Ese depósito que ves
completamente lleno de semillas y grano es la antítesis de lo que siento por
ti. ¿No oyes acaso cómo rebotan tus palabras dentro de mí sin tocarme?
14 de junio de 2021
13 de junio de 2021
12 de junio de 2021
10 de junio de 2021
Pozos de ambición
Le pido que haga todo lo posible por mantener con vida a mi marido un poco más, que no tenga prisa. Entonces el hombre que ha asaltado nuestro hogar hace unas horas me mira y empieza a comprender que, igual que él venía buscando una confesión, yo llevo años aguantando a su lado por dinero. Y ahora que tengo su atención añado: no veo por qué nos tenemos que conformar con migajas, sé que en algún sitio tiene mucha más pasta de la que tú y yo hayamos podido soñar.
Mi marido, quien apenas puede abrir los ojos al oírme, lo intenta; pero finalmente veo cómo cae una lágrima solitaria por su mejilla, qué pena.
7 de junio de 2021
Tarde
Hablando todo el día con el loro del vecino he obtenido mucha información sobre ti, mucho más de lo esperado. Tiene un cuaderno, no te lo vas a creer, con las entradas y salidas de todos: hora, compañía y circunstancias. Ha sido así como he sabido que os reuníais en casa martes y jueves, a media mañana, llenando la casa de suspiros acompasados hasta terminar juntos tomando algún refrigerio en animada charla; después, invariablemente, en el descansillo de la escalera tú te despedías de él con una sonrisa justo antes de ducharte.
Todo confirma punto por punto lo que siempre me dijiste sobre tus clases de gimnasia y es una pena que sea demasiado tarde. Ahora no sé qué hacer contigo, con tu cadáver, no cuando sé que el vecino estará como siempre vigilando.