27 de febrero de 2017

Papel

La discusión de mis vecinos atravesó la pared.
Hoy nos divorciamos.

23 de febrero de 2017

Confesión

El policía entró en la casa en la que se había cometido el crimen, era un afamado experto; solo él podía encontrar una colilla oculta por una cortina, sólo él podía señalar el pomo de la puerta y esperar que se hallasen huellas, sólo él podía recorrer la casa y contar todo lo que había pasado allí, punto por punto.
Todos lo miraban, le escuchaban en silencio, atentos y sorprendidos, absortos e incrédulos.
Una vez acabada la reconstrucción de los hechos, le arrestaron dándole las gracias por haberles llevado de prueba en prueba de un modo tan eficaz y eficiente, evitando de este modo hacerles perder el tiempo. 

20 de febrero de 2017

16 de febrero de 2017

Judas y el amor

Pronto descubrió que el amor que Él predicaba era opuesto a la exclusividad que él pretendía; por eso le traiciono. Y como quizás no tuviera otra oportunidad, eligió un beso para dejarlo.

13 de febrero de 2017

Victoria

El día que el último hombre murió, la guerra contra los robots tocó a su fin; y un instante después, sin haber tenido tiempo para disfrutar la victoria e incapaces de vivirla, los artilugios mecánicos se pararon, huérfanos de misión.

9 de febrero de 2017

Seremos nada

La carta que encontraron junto a su cuerpo, en la que dejó escrito que nadie era responsable de su muerte, es lo que me ha librado de la cárcel. Que piensen lo que quieran, que hagan lo que crean más adecuado, sé que yo fui quien la mató, quien durante años le minó dándole motivos y razones para querer acabar cuanto antes, quien empujó la mano con la que no dudó en abrirse las venas hasta que la sangre brotase.
Nadie la ha querido más y, también, nadie la ha hecho más daño. Jugué sin pudor con sus sentimientos sólo para sentirme amo y señor de todos sus actos y, ahora que ya no está, me doy cuenta de que sin ella no he sido ni seré nunca nada.
Creo que voy a seguirla. No quiero que se me escape.  

6 de febrero de 2017

La boca agua

El verano vino seco como pocos. Las barcas se bebieron el estanque hasta agotarlo y ahora, olvidadas e inservibles, yacen en el lecho de barro, extienden sus remos como lenguas acartonadas y sueñan con charcos.

2 de febrero de 2017

Juguetes

Estuvo analizando los pros y los contras una vez más. Incluso hizo unas listas bastante pormenorizadas esperando que le ayudasen.
Las ventajas de provocar un fin del mundo eran, sin lugar a dudas, innumerables. De hecho, si lo pensaba bien, sólo había  una cosa que le impedía seguir adelante: la seguridad de que Padre le castigaría con crear otro mundo quizás en menos tiempo y usando chatarra en vez de barro, mientras le repetía aquello de ser responsable y hacerse cargo de las criaturas que uno voluntariamente había creado
Así que, en cuanto lo pensó un poco más, encontró que no tenía ni las ganas ni la energía como para empezar desde cero; dejó que las profecías pasasen una detrás de otra, permitió que ese pequeño mundo siguiese su curso y, a imagen y semejanza de los hombres, hizo lo que había hecho siempre, mirar hacia otro lado y hacer como si todo aquello no fuese con él.