26 de enero de 2022

Caminando entre las tumbas


Viendo la locomotora, la pequeña que andaba descalza junto a las vías, pensó que parecía un gusano partiendo el horizonte con el estómago lleno de personas; seres que, una vez vomitados en el andén, huían hacia los lugares más muertos de la ciudad, las palacios, los museos y ese extraño tipo de tumbas en donde parecían no caber una charla, una carrera, un juego o unas risas.

19 de enero de 2022

Añorando el silencio

Hacía demasiado tiempo que no sentía en mi rostro el sol y la brisa, solo me había estaba permitido asomar la cabeza, cuando todos los vecinos dormían, por una pequeña ventana. Y he de decir, esperando que alguien me entienda, que todas estas sensaciones que vivo ahora son demasiado para mis atrofiados sentidos y que, viniendo como vengo de esa prisión en vida de la que todos hablan, solo puedo desear que el circo mediático que se ha montado alrededor de mi secuestro de años desaparezca y el silencio sea nuevamente mi única compañía.

12 de enero de 2022

El Niño


En la pandilla nadie parecía querer asumir el reto: entrar en la casa abandonada. Todos los días jugaban durante horas frente a ella pero… ¿cruzar la verja?, eso era otra cosa; tanto es así que el día que la pelota cayó en su jardín delantero y Miguelito quiso imponer su liderazgo para que alguien fuese a recogerla, todos nos quedamos quietos y agachamos la cabeza, para subirla un momento después al ver a un niño de humo salir de la casa corriendo hacia el balón, cambiando los contornos de las cosas que veíamos como hace la niebla.