28 de enero de 2021

El guardián invisible


Siempre se había sentido observada, pero nunca se había atrevido a comentárselo a nadie. Llevaba años, ahora se daba cuenta, mirando por encima del hombro disimuladamente, girando de repente la cabeza, buscando con los ojos a ese alguien que la estaba mirando; pero nunca había encontrado ni descubierto nada, solo esa sensación constante y molesta, punzante. Hasta ayer, día en el que todo se ha precipitado, estaba tomando algo con un compañero de trabajo, tonteando y, al volver del baño, estaba en el suelo rodeado de sangre.

25 de enero de 2021

Esperando un divorcio

A seguir viendo la tele, esa es la única forma que conoce para huir de la nueva bronca que se ha iniciado en la cocina por vete a saber qué razón. Después, si quiere coger algo del frigo y comerlo refugiado en su cuarto, tendrá que esperar a que padre salga de casa y madre se esconda para llorar. Limpiarse los dientes y leer un cuento ya no son una buena idea, lo más importante es estar profundamente dormido cuando ellos descubran una vez más que se olvidaron del pequeño que tienen en común y quieran pedirle perdón.

24 de enero de 2021

21 de enero de 2021

La naranja mecánica


El planeta no podía darnos más. Nuestra subsistencia dependía de la habilidad de aquel robot, que a la vez nos salvaba y esclavizaba, que nos hacía sentir importantes y dependientes, insignificantes.
Habíamos nacido sabiendo que nos acercábamos al fin y que nadie podría salvarnos; momento que se hizo dolorosamente patente cuando, en vez de proporcionarnos el agua y alimento que necesitábamos, el robot posó en nuestras manos aquella extraña y única naranja mecánica que no nos servía para nada.

18 de enero de 2021

De color granate

Le obligaron a sentarse en el sofá, junto a sus zapatos. No se movió mientras levantaban el cadáver. Tampoco dijo nada de lo ocurrido durante los interrogatorios o los años de encierro. Intentó, durante todo ese tiempo, separar el recuerdo de esos zapatos en los pies de su mujer del de los grandes e inertes de su hijo que ya habían empezado a deformarlos. Intentó no saber qué había pasado por la cabeza del joven para acabar vendiéndose en aquel bar de alterne en el que se habían encontrado. Fue, ya para concluir, incapaz de comprender por qué, cuando terminaron por coincidir en el salón de casa, la discusión se le fue de aquella forma de las manos.

14 de enero de 2021

Regreso al futuro


Mi madre siempre había dicho, entre triste y resignada, que la relación que manteníamos mi pareja y yo no podía acabar bien. Lo cierto es que nunca le hice demasiado caso, no porque no tuviera razón, que la tenía, sino porque aquellas discusiones y gritos eran nuestro día a día y con ellas, a fuerza de gritos y reconciliaciones, llevábamos juntos y sorprendentemente felices un buen puñado de años.
Ahora pienso de nuevo en ella, en ese futuro que me estaba construyendo y al que una y otra vez regresaba. Pienso en ella cuando ya es demasiado tarde y la última pelea se nos ha ido de las manos. Moriremos uno al lado del otro, juntos y separados, incapaces ya e incapacitados para perdonarnos aun cuando acaben por tocarse y mezclarse nuestros charcos de sangre.

11 de enero de 2021

Meteorología para niños: juegos educativos (IV)


Hace bastante tiempo que no os cuento nada de los
juegos educativos en los que trabajo y que pueden encontrarse en la página web de AEMET, el número va creciendo muy poco a poco pero lo hace.
Desde la última vez que os los mencioné y hasta ahora, hay que añadir: La temperatura y el calor y ¡La atmósfera es un espectáculo!