4 de enero de 2019

Sirena

El sueño de la esposa del pescador (Katsushita Hokusai)

Nunca le dijo nada, jamás le habló de que podía acallar las tormentas abandonándose al placer, nunca encontró el momento para decirle que era poseedora de un poder extraño que le empujaba a aceptar a otras personas en su cama las noches en que él salía a pescar y se jugaba la vida. No lo habría entendido. Jamás hubiese comprendido que si él arrojaba las redes para los dos, ella se entregaba solo por mantenerle con vida, para disfrutar del único premio que en realidad merecía la pena: que él volviese, con una sonrisa de dientes blancos después de haber peleado y vencido a la muerte, hermoso y cansado, cálido y vivo, ansioso por ser acunado y dormir en los brazos de aquella mujer que, ojerosa, sobreponiéndose quizás a una noche de miedo y rezos, siempre le sonreía.

(empiezo bien en el año, con la inclusión de este microrrelato en la antología “Hokusai, antología de microrrelatos”; pinchando en el título llegaréis sin problema a la publicación, para disfrutarla)

5 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades. Es un relato muy hermosos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, guapa. Feliz Año, por cierto (todo el año)

    ResponderEliminar
  3. Una relación en el límite de la vida y de la muerte, pero por ello mismo, hermosa. Una buena historia que merece ser publicada.
    Felicidades, Luisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ángel, Elisa, gracias por pasaros y dejar esas palabras. Un placer siempre que me alegra el día. Gracias.

    ResponderEliminar