13 de septiembre de 2011

Todo es bueno con “El reencuentro”

“El reencuentro” es un micro que escribí en su momento para el Concurso ImaginArte Minificciones en Cadena y que resultó ganador en mayo de este año, entonces el jurado fue Gabriel Bevilaqua (podéis leer tanto el micro como los comentarios en esta entrada).
Ahora que el relevo de ImaginArte pasa a manos de Triple C (Cofradía del Cuento Corto), le han pedido a Martín Gardella que elija de todos los microrrelatos ganadores aquél que vendría a ser el ganador del año o de la temporada. Y Martín ha decidido que “El reencuentro” sea el micro ganador.
Permitidme que os copie sus palabras:

 “En mi opinión el micro ganador es el siguiente: EL REENCUENTRO

Las razones por elegir este micro son las siguientes:
1) Creo que el título resume bien la historia que se pretende contar.
2) El micro genera una situación de intriga a lo largo del texto, que cierra perfectamente al final. Ya que se sabe que se trata de un encuentro (porque así lo dice el título) pero en la última frase termina de redondearse la historia.
3) El lenguaje utilizado es preciso y no tiene palabras que sobren.
4) El final plantea una intriga que deja pensando al lector. Cuando dice "dispuesta a quedarse" no sabemos si se trata de un simple reencuentro de amigas después de muchos años, o si una de ellas volvió de la muerte, o lo que sea. Esa multiplicidad de interpretaciones es lo que valoro en los microrrelatos.

Muchas gracias por haberme permitido participar.

Martín Gardella"

       No puedo estar más contenta. Conozco la calidad de los textos que se presentaron a ese concurso, la de los que ganaron, muchos de ellos han sido votados por mí, soy admiradora de sus autores y considero un honor poder mezclar mis letras con las suyas,… ¿Qué puedo decir? ¿Hay palabras acaso?
       Triple C está calentando motores, yo ya estoy lista y vosotros… ¿lo estáis también?

22 comentarios:

  1. Enhorabuena, Luisa, con esos dos jurados y con la calidad de los participantes, puedes estar orgullosísima del premio. Y más del micro, claro, que con premio o sin premio es lo más importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Luisa. El micro (que no conocía hasta ahora) es fantástico. Y uno puede decirlo sin miedo a exagerar, porque ya lo dice tarde, casi a destiempo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! me alegro muchísimo. Cada vez que se reconoce un micro tuyo, veo un paso más en ese sendero que estás creando y por el que estoy segura va a caminar mucha gente. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Eso, todos juntos aunque.... le verdad, Maite, es que tu eres una de las personas a las que sigo.
    Y encantada que estoy.

    ResponderEliminar
  5. La elección no puede sorprender porque el micro es fantástico.

    Felicidades, Luisa. Momentos así hacen creer que el buen trabajo encuentra el camino para ser reconocido.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Luisa!!! Me alegro muchiiiiiisimo por ti.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro de coincidir con Martín, ya te lo demostré en su día votándote. Me encantó, me encanta y me encantará.

    Felicidades!!!Te lo merecías.

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena Luisa! No conozco este concurso ni los otros relatos pero viendo el tuyo creo que es justa la mención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué gusto que vengáis todos por aquí. Y Nicolas, prepara la pluma dentro de poco empezarán las nuevas convocatorias, seguro.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!! La verdad es que el micro está muuuy bien escrito y verdaderamente da lugar a muchas interpretaciones. Yo lo vi como un regreso de la amiga invisible de la infancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchísimo Luisa. Merecido premio. Un saludo, soy Mar Horno.

    ResponderEliminar
  12. Creo recordar que lo voté (imperdonable error si no lo hice) porque me pareció y me parece un micro con todos los ingredientes: Bien escrito, con intriga y un final sorprendente y redondo.
    ¡Enhorabuena, Luisa! Me alegro muchísimo de tu victoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, la valoración que te hace el jurado es excelente.

    ResponderEliminar
  14. Como he dicho: las participantes, el jurado y el concurso en sí son muy buenos.
    Excelentes, como apunta Manu.

    ResponderEliminar
  15. Hola, preciosas letras van desnudando la integral belleza de este blog, si te va la palabra elegida, l poesía, te invito a mi casa, será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos...

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades, Luisa, por este merecidísimo galardón!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena, Luisa! Un premio muy merecido, ahí están las valoraciones, con las que estoy totalmente de acuerdo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, un relato que tiene su miga, envuelto en un velo de misterio que te hace barruntar que hay algo más allá de lo aparente. Y ciertamente lo hay.

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicitaciones Luisa! Un relato admirable, entre mis preferidos.
    Besotes,

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Luisa, merecida ganadora del concurso.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar