20 de junio de 2011

Pequeños detalles



          


         Rosa se recoge los pétalos en una coleta para examinar mejor el género, celebra su aniversario esa misma noche y todos los pormenores tienen que estar perfectos.
El dependiente, un cardo muy educado, sale de la trastienda portando el último de sus encargos: un ramo exquisitamente elaborado, una selección de frescas y recién cortadas cabezas. La combinación de tonos rubios, morenos y pelirrojos, y texturas lisas con rizadas forman en su conjunto un espectacular centro de mesa.
Abandona la tienda encantada, convencida de que sus invitados alabarán su buen gusto.



Microrrelato escrito por Alberto Proset Ruiz.
Ilustración hecha por Juanlu/Luiyi (http://www.dididibujos.blogspot.com/)

(Si tienes un microrrelato con temática ecologista, envíamelo y lo publicaré aquí junto a los otros. ¡Muchas gracias!)

4 comentarios:

  1. Me encanta ese inicio "Rosa se recoge los pétalos en una coleta" un comienzo para no olvidar. Enhroabuena al autor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Como a Maite, el inicio me parece de libro, y el micro en sí estupendo. Si es que no hay como combinar rizos y lisos con un par de tonos para obtener un acabado de película ;-)
    Enhorabuena a los dos y besos

    ResponderEliminar
  3. Si alguien tiene ganas de más, estamos de suerte, Alberto participó ayer en el Vendaval con "La sirena" (http://vendavaldemicros2011.blogspot.com/2011/06/la-sirena.html) y Juanlu, por descontado.
    Gracias a los dos. A Alberto por cambiarnos la perspectiva y a Juanlu por no dibujar lo que creíamos Alberto y yo: el ramo, y dibujar a la protagonista.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas.
    La ilustración, como bien dice Luisa, fue una sorpresa para ambos. Genial.
    Poco a poco estoy descubriendo lo gigantesco del mundo del micro, y lo que Luisa y muchos otros ponen de su parte para darlo a conocer. Gracias Luisa y Juanlu.
    Alberto.

    ResponderEliminar