31 de julio de 2013

PFD y Hugo (29, 30, 31 y 32)

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, algunos encuentran algunas de las historias que encierran las fotos de Jose Luis Rafael; en esta ocasión, nos las cuenta Hugo (blog: De musas y otros  cuentos), quien nos ha contado ya unas cuantas, con las de hoy: treinta y dos.

La investigación estaba terminada. Aunque todo se había cumplido al pie de la letra, nos alejábamos un tanto decepcionados. ¿Cómo existía una civilización con tanto poder para autodestruirse? No nos quedaba opción, porque eso podía contagiarse al resto de las galaxias. Unos segundos antes de la explosión, el cielo apareció tan hermoso que algunos terrícolas, aún sabiendo que era el final, sacaron sus cámaras fotográficas”.



“Mientras ordenaba las lajas recién cortadas, recordé el patio empedrado donde jugábamos de niños. Más tarde, me regañó el capataz, porque aparecieron muchas piezas rayadas con tiza: cielo, 8, 7, 6... Tierra”.




“Unos golpes certeros con el cincel, y los adoquines van surgiendo de la roca amorfa, como hijuelos que se lanzan a la vida. Ya vendrán quienes los ordenen armónicamente, cubriendo con un pétreo manto las sinuosas calles del arrabal. Y luego vendrás tú, maldiciendo la hora en que te pusiste esos zapatos de alto tacón, pero regalando gracia y donaire, a medida que transitas el empedrado. Tu taconeo es música que me obliga a mirar, y al mirar descubro que no podré vivir sin el remanso de tu silueta”.





"El viento primaveral soplaba suavemente. Ninguna nube en el cielo, el horizonte abierto de par en par. La tardecita se dejaba caer, sonrojada, a los pies de la montaña, donde estaba tu casa. Y hasta allí llegué, repletos los bolsillos de ilusiones, y con el corazón palpitándome en las manos. Y entre mis manos, también, aquella maceta con los brotes pequeñitos, que apenas se veían entre la tierra. Pasado el tiempo, nuestro amor está floreciendo. Y por lo que veo, tienes buena mano para las plantas...".
 

10 comentarios:

  1. Genial, Impresionante este Hugo, pero voy a elegir uno, aunque difícil...
    el último, ¡es tan tierno!
    Sois un par de cielos.
    Un abrazo a ambos
    Rosy

    ResponderEliminar
  2. Una cosecha tan buena y en verano, es algo excepcional. Mires como lo mires.

    ResponderEliminar
  3. Querido Hugo... menos mal que me decía queno tenés tiempo para escribir, que si no.....
    Anonadada estoy....<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro pie de fotos en dos meses...de verdad hay poco tiempo.

      Eliminar
  4. ME ENCANTARON LOS TRES ÚLTIMOS!!!! Y COMO DECÍA MI ABUELA" EL QUE SABE,SABE" OJALÁ,EN ALGÚN MOMENTO SE HAGA DE UN TIEMPITO XA PODER PUBLICAR TODO LO QUE LE BROTA!!!

    ResponderEliminar
  5. Todos están llenos de poesía Hugo, me sorprendiste incluso con una sonrisa al leer el último.

    Este veranito estás sembrado, debe ser que el calor te alienta.

    Abrazos para ti y para Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yashira, pero no te olvides que estoy en el Río de la Plata, por aquí hay menos de cero grado... Aunque el frío también alienta la poesía.

      Eliminar