20 de julio de 2013

PFD y Rosy (7, 8 y 9)

Palabras, fotos, días tiene como lectora incondicional a Rosy (blog: Desde mi pinar). De modo que, cuando me fui de vacaciones, supe que lo dejaba en buenas manos y en excelente compañía. Ahora, que ya estoy de vuelta, persigo las huellas de sus visitas constantes, leo sus comentarios, recojo los microrrelatos que ha ido dejando a la vista de algunas fotografías de Jose Luis Rafael y los publico aquí y ahora, encantada y agradecida.
-----

“Allí estaba, enfadada, harta y postrada, exhalando su último vestigio de vida. Momentos antes aleaba feliz sin percibir el trance, cuando un tortazo, al tiempo que un “¡cuidado que te pica!” se posó sobre su grácil cuerpo. Aunque ahora eso ya no importaba... se preguntaba por qué a todas las de su especie siempre las confundían con esas otras, las kamikaces y obesas, las sin cintura alguna”.
-----

“Cansada de tanto gasto, su madre se negó a comprarle más cuadernos y libretas, pero el amor que sentía por Cristina, era tan grande, que necesitaba seguir plasmándolo por doquier. Esta mañana unos uniformados han venido a buscarle, como castigo tiene que fregotear todas las paredes del barrio. Mientras limpia su firma de la última, sigue cavilando quién habrá sido el chivato delator y maquinando un plan para que no vuelvan a pillarle”.
-----

-Caballa no, te he dicho de caballo!
Bajó a la ladera descompuesto y enfadado. Acababa de lanzarle una coz a su primo, y no andaba muy católico, ni contento.
-Mama, le dijo compungido, le he pegado a Ponitín, dime la verdad.
-Si hijo, ya no les bastan los conejos, pollos, cerdos, cabras, terneras...
Anda aterrorizado, desde que lo sabe, no se separa de ella.

5 comentarios:

  1. Rosy es imparable. Los tres micros son muy bonitos pero el primero me ha gustado en especial.
    Felicidades a Rosy y a tí por dar la oportunidad de estas propuestas.
    Me alegra saber que estás de vuelta, espero que hays disfrutado.
    Besicos muchos a las dos.

    ResponderEliminar
  2. He vuelto pero... me muevo despacio, muuuyyy despacio.
    Eso sí, tengo tareas pendientes y una de ellas, la primera, era esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. Luisa, que me emocionas...
    Gracias a ambas.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que esta tarea fuese de las primeras, la constancia tiene su mérito y ella siempre está.
    Preciosos micros para grandes fotos.

    Abrazos a ambas y me alegra mucho tu regreso Luisa. Espero lo hayas disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Grande, Rosy, con esas miradas... Bienvenida la verdadera dueña del sitio, que no todo en la vida es descanso (es broma, que bien merecido lo tienes, y espero que esas vacaciones hayan sido energizantes). Saludos para tod@s.

    ResponderEliminar