9 de abril de 2015

Gliese 581g

La nave sufrió un largo y penoso viaje. Vacía, silenciosa y fría había cruzado el cosmos, huyendo del planeta hacia otro que alguien había calificado de habitable. No había ningún humano en ella y sólo un tercio del banco genético de especies que a éstos les hubiese gustado lanzar al espacio; no, nada había salido como estaba previsto.
Después, eones de tiempo después, cuando la Tierra sólo era un punto gris girando alrededor de un cadáver, la nave aterrizó suavemente en una superficie nueva, donde ahora nos encontramos, se abrió como una crisálida y extendió su extraño polen, el germen de todas las vidas que somos, punto desde el que creció todo este caos, seguros de que si hubiera llegado uno sólo de aquellos seres o el banco hubiese estado completo, las cosas serían de otro modo y nos sentiríamos dioses y no, como somos, gusanos. 


(publicado en la revista miNatura nº 141, tema propuesto: “Cosmogonía”)

6 comentarios:

  1. Parece que estás en una racha de ciencia ficción. Y con ideas tan interesantes!
    Saludos, Luisa

    ResponderEliminar
  2. No sabría qué decirte. Me gusta leerla y a veces... sale mejor o peor, pero sale.
    La revista miNatura es una buena escusa, ellos hacen que la ciencia ficción parezca infinita y se lo agradezco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa, habitualmente te sigo y disfruto mucho con el contenido de tu blog. Por eso he decidido nominarlo (junto con otros blogs) al Premio One Lovely Blog Award, tal como han hecho con el mío La letra de pie (www.laletradepie.com). Si te interesa saber más, puedes entrar en mi blog: http://laletradepie.com/premio-one-lovely-blog-award/ donde encontrarás más explicaciones, o entrar en otros blogs, pues es un premio internacional y encontrarás mucho sobre él en la red. No estás obligada a seguir, pero es una manera de ir conociendo y dando a conocer buenos blogs.
    Muchas gracias y un saludo,
    Patricia Collazo (laletradepie.com)

    ResponderEliminar
  4. Hay teorías creacionistas mucho menos creíbles que la tuya y llevan miles de años siendo Trending topic.
    Enhorabuena, me gusta tu relato. A mí la ciencia ficción me parece complicada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Patricia (estoy yendo para allá) y Piel de Retales (que no, que no es difícil, que difícil es escribir una historia de menos de 100 palabras con un inicio concreto y que sea historia)

    ResponderEliminar
  6. Curiosa forma de mostrar una posible teoría sobre el nacimiento de la vida conocida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar