23 de abril de 2015

Helada

El otoño pasado los libros que tengo en casa perdieron en un par de semanas todas sus hojas. Pensé que no habían recibido los cuidados adecuados, que no recibieron la necesaria cantidad de luz, o que sus historias por falta de aire fresco habían acabado por pudrirse.
Durante las largas noches de los meses de invierno, he convivido con sus  cadáveres, negándome a reciclarlos como algunos me aconsejaban. Hoy, el tiempo ha venido a darme la razón: limpiando el polvo he creído ver algo así como unas pequeñas yemas, unos bultitos oscuros de los que parecían querer salir algunas letras. Ahora, sólo esperar la salida de las nuevas palabras y pensar en las historias que a buen seguro pueden crecer con mis cuidados, me llena emoción; pero a la vez temo por ellas, es posible que acabe por afectarles la helada que dejaste detrás de ti, cuando te marchaste de casa. 




(microrrelato escrito para Esta noche te cuento)

5 comentarios:

  1. ¡Qué bonita historia Luísa! Me ha encantado esa similitud de los libros con las plantas vivas, y es que ellos están vivos, muy vivo.
    Me encanta esa imaginación tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso el relato Luísa. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, Luisa. Aunque fíjate, a mí me parece tan potente la imagen de las hojas cayendo y las letras brotando que la aparición final de la ruptura amorosa me saca un poco de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Buena apreciación. Viene a ser un final un poco manido, ¿no? Busqué algo que cerrase el micro, con un mínimo de coherencia, y el tiro no salió.
    Gracias

    ResponderEliminar