9 de septiembre de 2016

Separaciones que no


Pedrito está contento, porque le encanta el chocolate con picatostes, haga quien lo haga. Adela no lo tiene tan claro, hizo hace poco la comunión y de vez en cuando, aunque le gusten las visitas, se pregunta si debe confesarse. En cuanto a mí, la mayor, soy quien tiene la peor parte; por un lado, he de contestar a las preguntas que me hace madre sobre padre y su nueva vida; por otro, he de lograr que padre inicie esa nueva vida y deje de pensar en su mujer que está, aunque no lo haya admitido todavía, muerta y enterrada.


(microrrelato finalista en el 6º certamen “Picapedreros”, de poesía, guión y microrrelato, os paso el enlace al fallo, y publicado en el blog El Microrrelatista)

11 comentarios:

  1. Menudas conversaciones madre-hija.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay quien mantiene el genio y la figura en toda circunstancia.
    Muy imaginativo, Luisa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen giro al final. No es el tipo de separación que uno se espera cuando empieza a leer.
    Un saludo, Luisa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso de cojo prestado este estupendo micro para publicarlo en El Microrrelatista el día 23 de septiembre.
    Un beso, Luisa

    ResponderEliminar
  6. Me encantará estar allí, como siempre y como antes. Gracias, Torcuato

    ResponderEliminar
  7. A mí este relato me provoca dudas ¿se está acostando el padre con las hijas? ¿Las visitas son de mujeres que trae el padre? Creo que es esta segunda interpretación la correcta, a Pedrito le hacen chocolate diversas mujeres, Adela no tiene claro si debe confesarse por los pecados del padre, y la mayor debe bregar con el padre y la madre. No obstante la primera no la descarto. Ya me dirás, Luisa, si mi lectura es muy equivocada.

    ResponderEliminar
  8. A tí el relato te provoca... lecturas. Nada comparable a lo que pensé. jeje. Alucino y me encanta. Una familia normal y tres hijos, la que habla es la mayor. El padre se ha quedado viudo (se descubre justo al final) y el fantasma de la madre todavía ejerce: hace chocolate y demás. La mayor prefiere que las cosas se normalicen, que su madre fantasma asuma que el padre rehará su vida y que el padre la rehaga ahora que su mujer se ha muerto.
    Separaciones que no, porque padre y madre están separados (uno muerto y otra viva) pero... es como que ninguno de los dos asume la situación y la cosa se alarga y se complica.
    Javier, gracias por tu lectura diferente y refrescante, por compartirla.
    Y... a lo mejor lo que tú lees te mola más, tampoco pasaría nada ¿no crees?
    Gracias

    ResponderEliminar