26 de enero de 2018

Libro: La meteorología en los refranes


Hace unos años en el trabajo (la Agencia Nacional de Meteorología) me dijeron que escribiera un libro con refranes, afortunadamente no me pusieron ninguna cortapisa ni en la forma, ni en el estilo, ni en las fechas.
Después, con el paso del tiempo y ya con una idea en la cabeza, las palabras fueron poco a poco ocupando su sitio hasta convertirse en un par de cientos de páginas, cosa que en un principio parecía absolutamente imposible.
Hoy puedo decir que el trabajo está hecho y el libro La meteorología en los refranes se va a convertir en un regalo institucional de la Agencia porque en él, cosa rara, no hay ni datos, ni predicciones, ni fórmulas, ni física, solo unos cuantos refranes clasificados, ordenados y presentados bajo el muy particular punto de vista de la meteorología.
           


            Es lo que es y ha sido como ha sido, de modo que si alguien te dice que se lee fácil, que es ameno, solo puede ser considerado un señor piropo.

En el caso de que alguien quiera comprar el libro, lo más fácil es pedirlo a través de este enlace: Atención al público.

15 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!, o mejor dicho, !Conbuentiempo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Luisa. Por cierto, me encanta el tema. Adoro los refranes y mis favoritos son los meteorológicos.

    ResponderEliminar
  3. Pues como supongo que la mayoría de los refranes son del llamado "mal tiemo", al mal tiempo buena cara!!! Enhorabuena Luisa!!
    Bssss!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ha sido un currazo, porque está superdocumentado. Pero un currazo tranquilo, una carrera de resistencia, más que nada.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena! A ver si lo traen a la oficina de meteo del aeropuerto y le puedo echar un ojo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades. Enhorabuena y nos avisas cuando podemos leerlo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena qué magnífica noticia y qué bueno que la propia agencia se haya interesado. Disfruta mucho de tu éxito. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahora entiendo de dónde saca Mónica López los refranes cuando da el tiempo. Algunos son tan originales y desconocidos que mi pareja decía que se los inventaba y yo que no, que era imposible. Los refranes son refranes.
    ¡Felicidades, Luisa!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Luisa. Haga el tiempo que haga, qué buena noticia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapos y guapas. Gracias a todos. El trabajo está hecho, este al menos; ahora hay que empezar a pensar en lo siguiente. Lo cierto es que, en la Agencia, por unas cosas y otras, han ocurrido muchas cosas buenas.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar