22 de junio de 2015

El empujón


El ama de casa abrió el cajón de la ropa blanca y empezó a rebuscar en el fondo, donde estaban las sábanas que hacía años que no usaba, aquéllas que había decidido convertir en trapos.
No muy lejos, sin perder detalle, desde su escondite entre los muros de la casa, los fantasmas veían con estupor cómo la mujer, la que tanto y tan bien habían asustado, los estaba dejando desnudos, reduciéndolos a la insignificancia. Impotentes, se miraban intentando asumir que el miedo que la habían inoculado era el estímulo que la estaba obligando a trajinar todo el día, buscando desesperadamente cansarse, realizando tareas tan absurdas o tan peligrosas como lo que ahora estaban mirando.
Esa misma noche, mientras la mujer dormía, los fantasmas iniciaron su particular diáspora, salieron en busca de esa tintorería con la que siempre habían soñado, huyendo a prisa y en silencio de las poco favorecedoras sábanas ajustables.

8 comentarios:

  1. ¡Pobres fantasmas, obligados a emigrar a la búsqueda de tintorerías!

    Un abrazo de fantasmilla.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muy bueno Luisa, lo de la tintorería es genial. Los fantasmas en su cotidianeidad. abrazos

    ResponderEliminar
  3. Un relato con buen humor, pero también con una lectura profunda: es posible librarse de los fantasmas y salir adelante. Muy buena propuesta, Luisa.

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido, Luisa. Los fantasmas viendo sus ropas convertirse en trapos son una estupenda imagen. Si tiras de la cuerda te puede salir un estupendo relato para niños.

    ResponderEliminar
  5. Qué amables. Estaréis fundidos como yo por el calor pero... ahí estáis, tan majos como siempre.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Qué micro más ligero y con brisa. Muy divertido!
    Besos, Luisa

    ResponderEliminar
  7. Muy agradable y visual, una se imagina el ruido de la tela al rasgarse y la cara de estupor de los pobres fantasmas.

    ResponderEliminar