11 de enero de 2016

Hablemos un poco

Sé que los tiempos cambian. Veo que los blogs decaen, se abandonan. Y a un tiempo me parece lógico y siento nostalgia.
Leo que muchos de vosotros publicáis libros y ganáis concursos importantes, y está bien que las ilusiones se cumplan pero… sigo sintiendome extrañamente al margen.
¿Por qué? Porque sigo aquí, tan pesada y tan encantada en este blog, como antes y como siempre; pensando aún (qué cabezota) que las redes sociales nos brindan una oportunidad, casi a estrenar, de escribir de otro modo, entre muchos, construyendo cosas que no estoy segura de saber cómo se llaman.
Nunca antes, como ahora, una historia puede estar formada por una nube de textos, fotografías, imágenes y vídeos, tener innumerables autores y ser contada de muchas maneras, con multitud de matices, sensibilidades, detalles y puntos de vista.
Sí, ya sé que algo de eso hemos hecho; pero… 

Mañana publicaré un micro y al día siguiente os haré una propuesta.
Aún habré de esperar un poco para saber si os atrae lo bastante como para que aportéis vuestro particular granito de arena.
Mañana, pasado y… esperar. Ya estoy cruzando los dedos.

Vosotros, vuestros libros y vuestros concursos; yo, mi blog y mis cosas.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estaremos a la expectativa. Creo que este año podré acercarme más...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de las que sigo y sigo con mi blog, insistiendo y creando y actualizando para que no se muera como tantos. Muchas veces creo que no hay nadie detrás y que en las redes al menos las presencias se hacen más evidentes. En definitiva como dijo Amado Nervo "el que no espera nada de los hombres, es superior a todos ellos"...pero siempre dejo un espacio a la esperanza. Te sigo hace años.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos.
    Si, yo seguiré con el blog, aunque como tú... a veces parezca que no haya nadie. Al publicar, logro pasar a otra cosa, avanzar o intentarlo. Si no publico, me quedo enganchada, parada y... esa de momento no es una opción, no para mí, no ahora o no todavía

    ResponderEliminar
  5. Y yo preocupado porque no tengo blog, pero tampoco veo el momento de hacer uno, pues lleva tiempo, crearlo y mantenerlo, y ando siempre muy justito, lo que no quiere decir que no visite aquellos que merecen la pena, como el tuyo y el de Anna, ya lo ves. Un abrazo, Luisa

    ResponderEliminar
  6. Yo también sigo. Casi sin tiempo, a veces desilusionada. Otras no, pero sigo... Espero a ver tu propuesta.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  7. Espero tu propuesta, yo ahí sigo con el blog actualizandolo de vez en cuando

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Afortunadamente aún algunos estamos aquí, mermados pero no hundidos. Con blog o sin él, o con él enfermito o descuidado, pero estamos; y todo empezó con escribir, ¿verdad?, sólo se tratará de eso de escribir o... no sólo se tratará de escribir si hay alguien que quiere hacer otra cosa.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ansiosa estoy. Yo tambien apuesto por los blogs.

    ResponderEliminar