30 de junio de 2017

Cuenta regresiva nº 5

49 — Vecinos                              
Ahora que veo tu mano entre los cascotes y que, en un intento desesperado por asirme a la vida, me aferro a ella, pienso que todo va a cambiar para nosotros, todo, no sólo esta ciudad borrada por la ola, en la que vivíamos tan lejos y tan cerca.

48 — El golpe de su eminencia                                                                
Tras algunos cálculos, comprendió que el futuro que ansiaba vivir estaba a unos seis años de distancia sin alcohol y sin juergas. Fue justo entonces cuando sintió cómo flaqueaba su vocación mientras su mano izquierda, siempre más atrevida, buscaba un atajo robando en el cepillo de las limosnas.

47 — Desfibrilación
El lector descubrió que uno de los protagonista moría en la página 32, demasiado pronto según su opinión, y, disgustado, cerró con fuerza el libro como dando un portazo. Fue entonces cuando el golpe reanimó al personaje en cuestión abriendo, sólo en este libro, inimaginables líneas argumentales.
     
46 — Sin mensaje
Entró en casa con una botella vacía en la mano y la dejó junto a las otras.
Habían pasado ya algunos meses pero todo indicaba que ella seguía enfadada, que no le había perdonado aún que la abandonase en la playa de aquella preciosa isla desierta.

45 — Nubada                                                                          
Sobre el centro de la ciudad, en el corazón mismo, hay una boina de contaminación que empieza a doler en el pecho, que desdibuja la realidad y envenena el ambiente.
Ayer, al fin, llegó el ansiado aguacero. Ayer ella, limpiándose por dentro, comenzó a llorar.

44 — Error en el enfoque
Él era el héroe de su propia vida, quien tomaba las decisiones o eso creía, hasta que le arrestaron en mitad de la calle por estar robando planos al verdadero protagonista, un cobarde que no se merecía ninguna atención y que tampoco la quería.

43 — Lotería
En contra de lo que pueda pensarse el diseño de futuros es bastante fácil, basta tener imaginación y un poco de práctica. Lo más difícil es acertar con aquel que la vida se empeñará que empieces a vivir justo mañana por la mañana.

42 — Casilla de salida
Entré en la luz y al final del túnel encontré una bifurcación; afortunadamente había una señal indicándome hacia donde llevaban cada uno de aquellos caminos. Elegí el del infierno, “mucho más divertido” me dije y volví a nacer, reencarnándome en mí mismo.

41 — Volatilizado
Debieron de ser los ajos de las angulas que cené. En cuanto me mordió empezó a perder la compostura, a consumirse y a hacer como gárgaras. En unos minutos se había evaporado dejando a mis pies un traje y una capa.

40 — Victoria
El día que el último hombre murió, la guerra contra los robots tocó a su fin; y un instante después, sin haber tenido tiempo para disfrutar la victoria e incapaces de vivirla, los artilugios mecánicos se pararon, huérfanos de misión.

39 — Un ángel
-No pude llegar antes, cariño, había un atasco terrible en la carretera por un accidente, eso creo. Tuve que esperar a que llegase la ambulancia, a las manipulaciones infructuosas de los médicos y a que me diesen por muerto.

38 — Otra historia
No tengo hambre, gracias, dijo.
Insistí y se negó. Probé con amenazas, chantajes y chistes, intenté darle pena; y nada, ni por esas.
Harta y por el cuento, acabé mordiendo la manzana yo, la bruja de la urna.

37 — Historia de un desamor                                                             
No era, ni es, ni será; y, ni con suerte, sería, tampoco eso. 
Es más, el que sea o fuera o fuese, no es importante.
Y, ni aunque ordenases que sea, llegaría a ser o terminaría siendo.

36 — Crueles                      
Desde este rincón he sido testigo mudo de sus vidas pero hace demasiado tiempo que la casa está vacía.
Recuerdo que me propusieron jugar al escondite, como avergonzados, mientras se daban codazos entre guiños y risas.

35 — La boca agua
El verano vino seco como pocos. Las barcas se bebieron el estanque hasta agotarlo y ahora, olvidadas e inservibles, yacen en el lecho de barro, extienden sus remos como lenguas acartonadas y sueñan con charcos.

34 — Saudade
Todas las noches de verano ocurre lo mismo; mientras me ahogo y navego entre las húmedas sábanas, oigo los desgarradores gemidos de la nevera echando de menos el ronroneo del calentador, frío y distante.

33 — Extravío
En cuanto empezó a llover, el paraguas salió a la calle; detrás quedó el hombre,  mirando con aprensión por la ventana, sin llegar a comprender que era él el que había sido olvidado.

32 — Judas y el amor                                                           
Pronto descubrió que el amor que Él predicaba era opuesto a la exclusividad que él pretendía; por eso le traiciono. Y como quizás no tuviera otra oportunidad, eligió un beso para dejarlo.

31 — Pillado
Descubrió mi mirada recorriéndolo todo como si no lo hubiese visto nunca y me dijo: “tienes en los ojos el paisaje del primer amor y ya no vas a olvidarlo nunca”.

30 — La ejecución
Mi fusilamiento se produjo ayer por la tarde, me mató con una descarga de miradas cargadas de hielo tras la que se extendió el silencio de un amor ya cadáver.

 

29 — En tierra hostil
Los objetos que se extendían sobre la mesa eran como bombas. Sabías que en cuanto los tocases, los recuerdos estallarían haciéndote pedazos.
Y tu mano había empezado a moverse.

28 — Corrector  
El escritor no acababa de comprender cómo, teniendo tanto por decir, sólo había conseguido parir un microrrelato de apenas una veintena de palabras con dos faltas de ortografía.           

27 — El otro lado
Siguiendo el ruido de los golpes acabé en el cuarto de baño.
-¿Se puede saber dónde estabas? Llegas tarde.
Me supe entonces preso, el reflejo era yo.

26 — Héroes
Durante años recibí las palizas e intenté salvarlo. Hoy mi hijo es el hombre que ha echado a su padre de casa, sin golpes, sin sangre.

25 — Esencia
Era un buen microrrelato porque leyéndolo, entre líneas, el lector aún podía entrever la profundidad de la novela que el escritor había condensado en él.

24 — Fatalidad                                                       
Harto de todo y de todos, decidió pasar página. Para su desesperación, descubrió que la novela seguía y que él aparecía todo el rato.

23 — Brevedades para vasos de EtnoSur (2)
No soy frontera, ni horizonte, ni vaso; lanza tu mirada sobre mi borde y verás un mundo listo para vivir al otro lado.

22 — En el plumier
Desde que apareció la goma, el lápiz intenta acabar con ella y deja huellas de grafito en todos los papeles pidiendo ayuda.

21 — Vendetta
Harto, escribió un relato sin ningún signo de puntuación.
Se los guardó todos, para usarlos como metralla contra su insignificante musa.

20 — Colofón  
Nunca se había sentido peor como aquel día en que, queriendo escribir sus memorias, sólo alcanzó a escribir un microrrelato.

19 — Curación
Se sintió mejor cuando descubrió que ver el pantalón que él había olvidado ya no le hacía ningún daño.

18 — Nos hacemos mayores
Yo, a este lado, veo cada vez peor y él, dentro del espejo, pierde reflejos y no llega.

17 — Ruleta rusa
Algunas noches, mortalmente aburridos, echaban salsa de ajo en uno de los litros de sangre y bebían.

16 — Echar de menos
Algo malo ha de haberle pasado, pensó el reflejo, hace días que no viene a verme.

15 — Amigo fiel
Con desesperación vio como el papel que había tirado en la calle comenzaba a seguirle.

14 — Esquejes
Los semáforos acabaron por echar raíces y, como las señales, florecen todo el año.

13 — Ser carabina
Siempre con el punto de mira puesto en el aleteo de las manos.

12 — Diablo Camisetas
Me empezaron a llamar Ángel Caído, en cuanto vieron que me levantaba.

11 — Papel
La discusión de mis vecinos atravesó la pared.
Hoy nos divorciamos.

10 — Mascarada
Te quitaste el disfraz de adulto en cuanto nos casamos.

9 — La soga
Siempre quiso ser maroma y viajar, pero aprieta cuellos.

8 — Llaman a la puerta 
Es papá. Como zombi está resultando muy pesado.

7 — Prisas
-¿Quieres que vayamos al cine?
-Sí, quiero.

6 — Título: Parchís
Se relamía al oírle.
-Te como.

5 — Transporte urbano
O mala digestión de pasajeros.

4 — Día tras día
El sol me perseguía.

3 — Redes sociales
Porque somos peces.

2 — Cierra los ojos
¡Y muere!

1 — No la hay con hambre
Siesta.

0 — ¿A quién quieres más: a papá o a mamá?


4 comentarios:

  1. Os dejo lectura para el verano. No creo que publique mucho los próximos meses, la verdad; pero nunca se sabe.
    Buen verano a todos, buenas vacaciones, Luisa. Dan tregua a vuestras musas y que ellas os las den a vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo un verano de lo más ocupadito y no sé cuando recuperaré la normalidad. Que tu estío sea genial.
    Un abrazo, Luisa

    ResponderEliminar
  3. La vida resumida en unas pocas líneas...

    Saludos y buen verano.

    J.

    ResponderEliminar