2 de julio de 2012

Feísmo


Son las doce de la mañana. Se acaban de abrir las puertas de la sala. Numerosos periodistas se arrebujan en las escaleras de los juzgados. Parece ser que a consecuencia de una mala gestión protocolaria no ha podido llegar a tiempo la solicitud de indulto para la acusada.
Los hechos tuvieron lugar el mes pasado cuando, en cumplimiento de la orden ministerial, se suprimieron de las praderas septentrionales del país las socorridas bañeras-abrevadero, dando lugar a sonadas algaradas del ganado bovino en las plazas de los ayuntamientos, con los consiguientes disturbios. La vaca instigadora, que respondía al nombre de Walesa, fue detenida como escarmiento. Mañana será sacrificada.

"Para Esperanza Temprano, tesorera de mi autocine, quien, en sentencia irrevocable por delito doloso nos condenó a vivir en los mundos que creamos, una tarde de febrero, en el Tribunal de Primera Instancia de la calle Pez. "

Microrrelato escrito por Ana M. Blanco
Ilustración hecha por Juanlu/Luiyi

(Si tienes un microrrelato con temática ecologista, no dudes en enviármelo. Si, por el contrario, prefieres ilustrar, ponte en contacto conmigo, esta sección la estamos construyendo entre todos y estás invitado. ¡Muchas gracias!)

6 comentarios:

  1. Ah, qué lindo, arrancar una mañana de lunes (aquí son las 8) con una sonrisa. Irónico e inteligente micro, Blanca. Y precioso dedicatoria a Esperanza.
    Gracias por este espacio que cada lunes nos convoca, Luisa.
    Tres besos tres

    ResponderEliminar
  2. Entre la vaca Walesa, el sacrificio de dicha vaca por agitadora y la dedicatoria, he sonreído con este eco-micro...

    Besicos repartidos a los artífices de los lunes, el de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Originalísimo punto de vista para un micro ecológico.

    Felicidades a los tres partícipes, y un abrazo triple.

    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Walesa, y el resto de vacas no pueden ir al juzgado y comerse todos los papeles??

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué micro más original. Me encanta por lo reinvidicativo y por esa dedicatoria y a quien va dedicado y me gusta mucho esa vaca de Juanlu.

    Besitos

    ResponderEliminar