24 de agosto de 2012

Desencuentro


            Coincidimos en la barra del único bar, ella a un lado y yo a otro, y hablamos a golpe de alcohol de desamores y desengaños.
            -Sólo soy un hombre, como todos –repetí-. Fui famoso, gané dinero y lo perdí todo, también a ella.
            -¿Dices que fuiste cantante? No recuerdo haberte escuchado nunca.
            Eso me hizo sonreír.
            -Y tú, ¿qué querías?
            -Ni un príncipe ni un rey, no soy una reina. Sólo he buscado un hombre.
            Y la barra se erigió en frontera, yo volví a llorar y beber mis penas, ella me miró otra vez sola.

(microrrelato escrito para el concurso de Relatos con Banda Sonora de la Cadena Ser, inspirado en la canción “Ojos de gata” de Los Secretos)

12 comentarios:

  1. La barra como frontera...me encantó esa imagen y toda la historia que cuentas. Las barras de bar, como las canciones de amor roto, están llenas de sorpresas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En la noche y el etilismo a veces se forman esos extraños momentos de complicidad magnética que después se rompen como pompas de jabón. Me gustó cómo lo recreas.

    ResponderEliminar
  3. Dos almas solitarias condenadas a rumiar sus propias miserias.
    Buena ambientación, Luisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonita inspiración la tuya Luísa, las imágenes que nos dejas quedan claras y bien formadas, para no olvidarlas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Un relato de soledades acompañadas en un bar.

    Un abrazo de bar ( o dos)

    ResponderEliminar
  6. Yo confieso que este micro me gusta y también, que mi criterio no suele coincidir con el jurado de ReC, tanto en verano como en invierno; es decir, a veces no lo comparto ni un poco y que, cuando veo a los ganadores, a veces, pienso: ¿y no hay micros mejores que ese?
    De modo que, concluyendo, como no emitimos en la misma onda... lo tengo crudísimo (por decir algo) con ese concurso. ¿Y vosotros?

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo, y por qué no prueban juntos? Total, ella sólo quiere un hombre, él lo perdió todo. Anda, Luisa, haz que prueben, porfa, ya verás qué bien les va...

    Un abrazo, que ya he vuelto.

    ResponderEliminar
  8. La barra como frontera me parece una imagen de gran potencia, Luisa.

    En mi opinión este micro es muy bueno; pero, claro, yo tampoco tengo sintonía con el jurado de REC. Ahora bien, he de confesar que el hecho de que Ojos de Gata sea una de mis canciones preferidas me condiciona mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Pedro. Describir la barra como frontera le da mucha fuerza. Pero todas las fronteras, con o sin permiso, están para cruzarlas, solo hay que encontrar el lugar adecuado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con los que me anteceden, esa barra es una imagen de gran potencia. Me gusta mucho tu versión para Ojos de gata.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja ...el comentario de Miguel Angel es justo lo que yo quería decir. ¡Dales una oportunidad Luisa!. Espero que tengas mucha suerte en ese concurso de bandas sonoras, yo esperaré al ReC ... a ver si "borro" la frontera que me separa de ese concurso. ;)

    Besos desde mis palabras.

    ResponderEliminar
  12. Dos soledades que se encierran en sí mismas. Si se abrieran a compartir... La frontera de la barra es como un muro. Me gusta mucho Luisa.

    ResponderEliminar