28 de noviembre de 2012

Más difícil todavía















            No había hombre en aquel circo que no quisiera conquistarla: el malabarista  dispuesto a hacer equilibrios en su matrimonio con tal de poder pasar alguna tarde con ella, el mago deseando sacar de su chistera un anillo de compromiso y una promesa de amor para toda la vida, el domador de fieras amaestrado y pendiente de todos y cada uno de los tontos deseos que salían de su boca, el presentador incapaz de encontrar palabras para cortejarla, el contorsionista con el corazón hecho un nudo, el payaso sin poder ya de reír, el corazón de los enanos creciendo a pasos agigantados en su pecho, el tragasables sin hambre y los músicos sin partitura.
            Todos, absolutamente todos, pendientes de la hermosa mentalista salvo el atlético trapecista quien, tras mirarla un instante y por primera vez, supo que con ella no era posible ni trabajar sin red ni tocar las estrellas.

(microrrelato escrito para la propuesta hecha en Triple C: Minificciones a partir de una imagen, mes de septiembre)

12 comentarios:

  1. Me encanta el equilibrio de contrarios del primer párrafo: el contorsionista con el corazón hecho un nudo, el corazón de los enanos creciendo... y que solo el trapecista, que trabaja entre sueños y realidades, pueda resistirse al influjo.
    Un texto francamente seductor. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Y un comentario más seductor aun. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que, como las mujeres son así, será por quien ella beba los vientos seguramente. Porque siempre deseamos lo que no podemos tener.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Luisa. Me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Todos, todos pero siempre hay alguien con otra mirada. Me gusta ese contraste. Esta imagen ha dado unas historias tremendamente potentes, por lo que llevo leído.besos van, Luisa!

    ResponderEliminar
  6. Sí, tienes razón, ha sido y es un excelente imagen.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. La lista de personajes dispuestos a dar hasta su esencia con tal de conquistar a la mentalista, tiene un broche final de oro con ese trapecista que no renuncia a su libertad.

    Me gustó mucho.

    Abrazos triples.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Juegos malabares los que encierra este micro, que mantiene en el aire los opuestos para que el lector se deslice buscando el fin.

    Gran trabajo, Luisa.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tendrá ese atlético trapecista? Seguro que ella es por el que suspira, pero... ¿siempre atrae lo que no se puede conseguir?

    ResponderEliminar