19 de noviembre de 2012

I Carrera Verde (bases)


Me alegra informar que da comienzo la “I Carrera Verde”, digital y por relevos, a la que todos estáis invitados.
                Inscripción:
La inscripción estará abierta hasta el próximo día 14 de diciembre y se realizará en los “comentarios” de los cuatro lunes que hay hasta ese día, siendo hoy el primero de ellos. Los interesados  indicarán: nombre, blog y cómo van a participar,  como ilustrador o como escritor. Si alguien quiere participar haciendo uso de ambos roles, ha de inscribirse dos veces, como “ilustrador” y como “escritor”.
No se tendrá en cuenta a todo aquel que no facilite los datos pedidos o que no esté en los comentarios de los lunes indicados. Lamentablemente sólo podrán participar aquellos que tengan blog.
                Formación de los equipos:
                Tras la inscripción, usando el número de ilustradores como referencia (número que se prevé menor), se procederá a formar los equipos con las siguientes directrices:
                -cada equipo ha de tener, como mínimo, un ilustrador (lo ideal es que hubiera más)
                -el número de ilustradores determinará el número de equipos a formar; por ejemplo, si hubiera seis ilustradores, se formarían tres equipos con dos ilustradores en cada uno.
                -al final, todos los equipos tendrán el mismo número de ilustradores y de escritores; para lograrlo es posible que alguna persona, en un rol o en otro, haya de participar dos veces, pero siempre para el mismo equipo y tras haber dado su consentimiento.
                En cualquier caso, el 17 de diciembre (una vez cerrado el periodo de inscripción), se tendrá información de las personas y de los roles con que quieren participar y, por lo tanto, será posible empezar a pensar en formar los equipos definitivos; la formación de los mismos se realizará a lo largo de la última quincena de este año y este blog se usará para informar de los avances, de los problemas y de las soluciones dadas hasta poder concretar: el número de equipos, escritores e ilustradores que los forman y su orden de participación en la carrera.
                En cualquier caso, la carrera comenzará en el nuevo año.
                En el caso de que no se inscriban suficientes personas o sólo se inscriban dos ilustradores (lo que implicaría dos equipos) la carrera se dará por concluida antes incluso de iniciarse.
                Mecánica:
                La carrera empezará con la publicación en este blog de un micro ecologista, tras la cual los participantes de cada equipo irán publicando sus obras en sus blogs con las siguientes pautas:
                -relevo de escritor a escritor: continuar con “más o menos” la última frase y escribir un micro ecologista.
                -relevo de escritor a ilustrador: ilustración del micro inmediatamente anterior.
                -relevo de ilustrador a escritor: crear un micro ecologista a partir de una imagen.
                Como en toda carrera de relevos, el “relevo” será primordial; lo que implica que cada participante, al publicar su obra en su blog, habrá de indicar de quién ha recibido el “relevo” (nombre/blog) y a quien se lo entrega (nombre/blog).
                Como en toda carrera hay que “correr”, lo que implica que cada participante deberá publicar su obra en su blog en un plazo máximo de siete días (así, si la publicación fue un martes, el siguiente martes será el último día para la nueva publicación). Si dicha publicación no se realiza en plazo, el relevo pasará al siguiente participante de su equipo quien se hará cargo del relevo “caído” y continuará con la carrera disponiendo de catorce días (contando del mismo modo).
                Si un equipo pierde el “relevo” dos veces consecutivas, la carrera habrá terminado para ese equipo y sus componentes.
                Todos los lunes en este blog se informará sobre el desarrollo de la carrera: enlaces a entradas, blogs y nombres de los participantes; así como todas aquellas cuestiones que permitan al público seguirla cómodamente en diferido.
                Un equipo llegará a meta cuando el último participante publique su correspondiente entrada; sin embargo, el equipo que llegue antes no será el ganador. O dicho de otro modo, la carrera sólo se terminará cuando todos los equipos la acaben, de la manera que sea.
                Premios:
              El premio será evidentemente haber participado en la I Carrera Verde de la historia, nada más y nada menos.




Como veis, hay algunas cosas que no se pueden concretar ahora, que depende de las personas que se inscriban y de sus roles. Sin embargo, espero que todo lo dicho sirva tanto para comprender cómo se quieren constituir los equipos o cómo se va a desarrollar la carrera. En cualquier caso, no dudéis en hacer uso de los “comentarios” para plantear cualquier cuestión o duda, me comprometo a intentar aclararla o resolverla antes de dar el pistoletazo de salida.

44 comentarios:

  1. Es posible que... la letra esté tan pequeña que no pueda leerse. Sin comentarios. Lástima que no lo pueda arreglar ahora. Lo siento.
    Ya me contaréis si tenéis problemas.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Luisa, por la letra pequeña no te preocupes, el que quiera leer el texto más grande en su ordenador, solo tiene que mantener apretada la tecla ctrl (control) mientras hace girar hacia arriba la rueda del ratón. Es lo que acabo de hacer para leerlo, porque a esta hora de la mañana no me dan los ojos para más.

    Y eso, que me apunto. En principio para escribir, y si faltan ilustradores, también para ilustrar.
    Besos. Y enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Luísa me ha encantado tu iniciativa. Tanto que me gustaría participar, y sé que es con tiempo por delante, espero estar plenamente disponible para esa fecha porque la propuesta es muy, muy prometedora.
    Yashira, con el blog "Te cuento" que es en el que publico los relatos, aunque mi blog principal es "Un mar de sentimientos". Participaría como escritor.

    Besos y gracias por animarnos con algo tan interesante.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, guapas. Veremos si la gente se anima. Os apunto.

    ResponderEliminar
  5. Sí sí! Me encanta esta idea!! y desde ya no sólo me anoto sino que estoy a tu disposición para difundir la idea a través de blogger y demás redes.
    Es así la inscripción? A ver
    Sandra Montelpare, participo como escritora (ppff eso está por verse me queda grande esa palabra)
    Blog
    http://ficcionariobreve.blogspot.com.ar/

    Ya ves, Luisa, estos eco lunes pedían una iniciativa así.Gracias por llevarla adelante!
    Saludos admirados, maestra!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, escritora guapa, Sandra, te hablo a tí. Me encanta que te inscribas y que difundas lo que quieras. Tu inscripción es perfecta y tú muy amable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Quiero participar! Sería como escritora, mi blog es www.nomesalelapalabra.blogspot.com. Nombre: Rocío Cortina (me enteré gracias a Sandra, que lo publicó en su Facebook. Y ya recomendé la iniciativa a unos cuantos!).

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Rocio. Ojala se apunten ilustradores, ellos siempre lo hacen todo más... colorido y sorprendente. Además una carrera verde... necesita COLOR

    ResponderEliminar
  9. Jooooo qué chulo Luisa, cuenta conmigo!!!
    Participo con letras, los colores se los dejo a los artistas :)
    http://vanalaire.blogspot.com.es/ Y con tu permiso lo difundo en fb y en mi blog.

    Un besazo desde el aire

    ResponderEliminar
  10. Luisa, apúntame como escritor pues como ilustrador mejor no, sería aún peor que con las letras.

    Nicolás Jarque alegre.

    http://escribenicolasjarque.blogspot.com.es

    A ver que sale.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Sale... que escribimos y dibujamos y poco más y poco menos

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, Luisa, pero yo no podré participar. Son muchas las razones como para detallarlas, aunque las dos fundamentales son la falta de tiempo y el modo caprichoso en que funciona mi creatividad escasa.

    Eso sí, disfrutaré con vosotros. De eso estoy seguro.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Yo también me apunto-como escritora- Luisa, y si no te parece mal, lo difundo en mi blog.

    http://unlibroesunjardndebolsillo.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hace falta que te diga algo? Mi blog es dididi...ya no me acuerdo, dicen que dibujo.

    Besos varios a las atrevidas

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Participo!!! Claro que sí

    http://aymaricarmen.blogspot.com/

    Junto con Rosa Martínez lo estamos difundiendo por FB.

    ¡Gracias Doña Luisa! Tus iniciativas siempre son bienvenidas.
    Besicos sin suguerencias....je,je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya está en mi ventana la I Carrera Verde Digital.

      Eliminar
    2. Lo mismo no lo he leído bien, ¿Cuál será la extensión del texto? Me llevo las bases para enterarme.

      Eliminar
  16. Parece divertido, y aunque ahora mismo no tengo ni idea de que sucederá en enero... Esto reune casi todo lo que me apasiona. Yo me considero más dibujante que escritor, pero mis pinitos hago. Así que, dado que en mi blog tanto escribo cómo dibujo (y en el otro blog desconocido hablo de atletismo) pues que me apunto, como cuentacuentos y también cómo garabateador... pero ya irás informando de como va esto.

    Mi blog: http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/
    A ver cómo sale el invento.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... ya puestos, y con vuestro permiso, lo he colgado en un grupo de ilustradores del que soy miembro... A ver si se animan.

      Eliminar
    2. Os dejo enlace a mi página de facebook por si queréis pasar por allí.
      http://www.facebook.com/FernandoMartinezIlustration

      Eliminar
    3. Joder dibujazos! He paseado por tu blog, son leche. Por cierto yo vengo del atletismo, 200 y 400, aunque hace ya tiempo, ahora le doy un poco a todo lo que sale.

      Un abrazo!

      Eliminar
    4. Es muy curioso cómo se unen cosas, a priori tan diferentes.
      Un abrazo Juanlu.
      Por cierto. 400??? sin duda la prueba más dura del atletismo, al menos a nivel agónico.

      Eliminar
  17. hola, pues nada es casualidad en la vida, y por alguna razón he llegado a este blog.
    seria muy chevere poder participar en esta travesía ;)
    soy diana y me gustaría participar como escritora (pero si hace falta, le hacemos de ilustradora) mi blog es http://dianarvaezd.blogspot.com/

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Buenos días a todos y gracias, sois geniales. Gracias por apuntaros y por la difusión. Yo no estoy en Facebook de modo que me viene genial. Insisto, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Ah, no hay límites en extensión porque... ya he puesto demasiadas condiciones: ecológicos, relevos,... De modo que todo vale.
    En cualquier caso, las dudas que tengáis las iré resolviendo o explicando los lunes siguientes, mientras la inscripción está abierta y hasta que todos lo tengamos claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Parece interesante... me apunto!!!
    mi blog es: http://mariguary.blogspot.com.es/
    haré de ilustradora.
    Espero noticias.

    ResponderEliminar
  21. Ok, pues con la última aportación de Gema, tenemos tres ilustradores. De modo que... HAY CARRERA.
    El periodo de inscripción sigue abierto para todos pero ya estamos seguros de que, al menos, podremos hacer tres equipos. De momento.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hooooola Luisa, que llego en martes, y como no es lunes, espero que no importe, jaja.

    Pues ya sabes que me tienes dispuesta a esa carrera muy green. ¿Cómo iba a despreciar un relevo de este tipo justo cuando TERMINA el año de la CAPITALIDAD VERDE de Vitoria-Gasteiz?...jaja, ¡qué buena excusa para continuarla!.

    A ver, no sé cómo voy a estar de curro a primeros de Enero. Por eso de momento, me incribo para las letras.

    Ya sabes ... http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com.es

    Si luego resulta que todo va bien, pues me encanta dibujar, ya lo sabes. Besos Luisa ¡buena idea para relanzar estos micros!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, no puedes apuntarte sólo a escribir... no seas perezosa. ;)

      Eliminar
    2. Verás Fernando algo me dijo a la nariz...que "cinco" ilustradores serían demasiados, porque serían cinco equipos y entonces se necesitarían unas treinta personas escribiendo....

      No, en serio, que mi comienzo de año va a ser horroroso, y voy a tener que hacer "más informes que nunca", no es pereza, es "agotamiento porque dormiré unas cinco horas más o menos".

      Besos.

      Eliminar
  23. Pues parece que tiene muy buena pinta, no se pierde nada con intentarlo,¿no?, me apunto.
    Mi blog es: http://desdemipinar.wordpress.com
    Gracias y un abrazo.
    Rosy

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas!!!
    Yo también me apunto. Luisa, no paras, qué bien te ha sentado cumplir dos añitos. Ah, por cierto, lo mio escribir... que lo de dibujar no se me dá nada de nada :-)
    bsts
    www.losjardinesdepuck.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Luisa, me encantan los retos, me enteré gracias a Sandra, lo mío es escribir, no dibujo. así que lo puedo intentar, (Son mayoría de mujeres)
    Mi blog es www.luismolin.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me apunto... aunque ya sabes que mi visión ecológica anda un poco torcida, pero tranqui, he estado practicando.
    Como no me vas a dejar cantar o bailar (lo hago mal, muy mal), tomaré el rol de escritor (o algo que se le parezca).
    Ya sabes donde vivo, ¿no? Justo encima, junto a las placas solares.
    Felicidades por tu segundo año. Menuda tía!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Yo me apunto aunque no me he enterado muy bien :( Los escritores tienen dos relevos? por un lado imagen y por otra la frase del anterior relato???
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias!!!
    Os voy anotanto, mientras salen las dudas, y asi el lunes aprovecho y voy explicando los puntos confusos. O lo intentaré. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, Luisa. Yo me uno a la carrera. ¡Claro que sí! Me encanta tu propuesta. Las actividades lúdicas-educativas me molan. Ese punto de divertirse trabajando es un asunto muy serio: ¡me gusta! Para lo que necesites: escribir o dibujar, a tu elección (para equilibrar los equipos).
    Besos.
    Amparo

    ResponderEliminar
  30. A tí esperaba yo, Amparo, uno de mis comodines. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola Luisa y compañeros, yo también me apunto. Tengo una duda, ¿los diferentes equipos corren a la vez?
    El blog: http://purificacionmenaya.blogspot.com/
    Ya nos avisarás de como se va concretando esto.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Si los equipos correrán a la vez. Publico un micro eco y arrancarán todos los equipos a un tiempo, a mogollón.
    Va a ser una locura, pero espero que divertida.

    ResponderEliminar
  33. Me apunto, claro que sí. Sólo me cabe la duda de cómo podré enterarme bien, no sigo demasiado facebook, pero estaré "al loro"
    En principio participo como escritora, pero si puedo hacerlo con fotografías, puedo servir de ilustradora.
    Os dejo la dirección a mi blog:
    http://pielderetales.blogspot.com.es/
    Un saludo y enhorabuena por esta inciativa tan original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hago seguidora vuestra para seguiros la pista. Si queréis seguir mi creatividad un tanto difusa, ya sabéis la dirección de mi blog.
      Un besote

      Eliminar
  34. Yo no estoy tampoco en facebook.
    Te apunto, claro que sí, gracias.
    Lo de las fotografias, ???, lo estuve pensando y... no lo sé. Por una parte, ¿por qué no?, por otra, no son ilustraciones.
    Voy a hacer un par de cosas y espero, de verdad, que te parezca bien: lo plantearé el próximo lunes, si la gente dice que sí, pues será que sí y te apuntaré tanto de escritora como de ilustradora.
    Si no queda claro, me vas a venir muy bien porque no sé qué voy a tener que hacer para cuadrar los equipos, sin molestar demasiado. Tú puedes ser fenomenal para resolver este problema y te lo agradezco. ¿Te parece?
    ¿Es un abuso por mi parte? ¿Tenerte en cuenta y tenerte en cuenta como me conviene a mí?
    Hablamos y nos leemos y nos vemos. Gracias

    ResponderEliminar