30 de noviembre de 2012

Hasta aquí

No, no puedes irte y decirme que el culpable fui yo, que fui usmía demostrándote mi amor, cuando tú y yo sabemos que sólo yo te he querido. Sé además qué es lo te ha dolido, por qué estás enfadada: ese detective que contraté para que te siguiese los pasos, ese usmia con cámara que me ha ayudado a ver la realidad que me ocultabas tan cucamente.
          Escucha. Fui tu marido cuando tendría que haber sido tu hombre, tampoco soy el chiguito con el que te casaste y, por supuesto, no soy un testel. ¿Lo ves ahora? Te expulso de mi vida y me retrepo en el sillón, herido pero contento, porque ya no volverás a manipularme. Ya ves, mi amor, seré tonto pero todo el dinero que tú buscabas en mí, el petrinazo que creías haber dado casándote conmigo, se ha ido al carajo.  

10 comentarios:

  1. Qué bien suena cucamente! Testel me gusta más que trasto viejo. Me gustó mucho, Luisa.
    Todavía no me repuse emocionalmente de "Silencio" en El Microrrelatista.
    Los dos, en primera persona, una voz narrativa que te sienta de maravilla.
    beso grande va!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Sí, cucamente a mí también me gusta.
    En cuanto a petrinazo por braguetazo, ha sido una osadía de las gordas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como has usado esos palabros en esta historia de hartazgo.
    Y me gusta leer palabras que no conocía como petrinazo.
    Gracias Luisa y besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas esas palabras inusuales. me ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta aprender estas palabras, Luisa, es un placer hacerlo de tu mano. Tendrías que hacer un glosario de términos, porque algunas de las que has ido utilizando, se me han ido olvidando, tendré que pegar un repaso :)
    Besos y...gracias

    ResponderEliminar
  6. El medio glosario es el apartado "Diccionario" que NO está en orden alfabético.
    Creo que de momento... no hay suficientes para hacer nada más.
    Gracias por las visitas y por agradecer estas clases extrañas sobre palabras de una persona de Ciencias.

    ResponderEliminar
  7. Genial Luísa qué bien has usado esos palabros que tenemos que buscar su significado para saber lo que leemos, bueno, al menos yo. Porque creo que ninguno de éstos lo conocía.

    Me encantó disfrutar tu relato. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Genial, Luisa.

    Aplaudo el petrinazo como sustituto ideal del braguetazo, ya manido en exceso.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Retrepar, petrinazo.... jó Luisa, dejaré mi diccionario más a mano para no tener que levantarme.

    Admiro este trabajo tuyo, porque me encanta "aprender" y siempre ando indagando en mi ignorancia para alimentarla más y más.

    Besos desde mis palabras y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta idea tuya de recuperar esos palabros geniales. Me quedo con ese "chiguito" que es muy de mi tierra
    saludillos

    ResponderEliminar