12 de noviembre de 2012

Por-venir










          Cada día unos cuantos elegían el sol que más convenía. A veces, se decantaban por uno cubierto de nubes negras, adobadas en agua de lluvia. Otras, el sol de luz diáfana, que gustaba a la mayoría. Con las lunas no se acababan de poner de acuerdo. Unos reclamaban constantemente plenilunio para poder bañarse con reflejos plateados y algunos, más taciturnos, querían sólo una hendidura de claridad en el cielo, para perderse en la nocturnidad.
Rendidos ante la evidencia, callaban al hablar de la tierra que habitaban. Aceptaban cabizbajos e impotentes la imposibilidad de cambiar de planeta. El único en el que se podía respirar. Aunque si no lo remediaban, quizá ya no por mucho tiempo.
Microrrelatos escrito por Mei Morán
Ilustración hecha por Juanlu/Luiyi  
(http://www.dididibujos.blogspot.com/)

(Si tienes un microrrelato con temática ecologista, no dudes en enviármelo. Si, por el contrario, prefieres ilustrar, ponte en contacto conmigo, esta sección la estamos construyendo entre todos y estás invitado. ¡Muchas gracias!)

14 comentarios:

  1. Bellísimo, muy lírico. Y me quedo con las lunas: el plenilunio o mejor aún la penumbra de esa hendidura de claridad... ya que no podemos cambiar de planeta.
    Felicitaciones Mei y Juanlu!
    Un abrazo, Luisa!

    ResponderEliminar
  2. Se ve, y hoy le han dado al interruptor de iluminado, al menos en mi corazón, porque lo que es la climatología :)

    Un besazo para ambas!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la imagen del sol con el botón. Poético el micro de Mei. Combinación perfecta en casa de Luisa. Un placer pasar siempre un lunes por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Luisa por darle cabida a mi texto en ésta su casa. A Juanlu me entran ganas de achucharlo cada vez que miro su ilustración. Un sol con interruptor es una idea genial.
    Besos templados para los dos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tener a Mei aquí, ha tenido una paciencia increíble y... ese micro tenía que estar, sólo es preciso leerlo. En cuanto a Juanlu.... qué puedo decir, el de los lunes ecologistas, en su mayoría, es él. Esa es la verdad.
    Un besazo a ambos y muchas gracias, Luisa

    ResponderEliminar
  6. Qué buena la variedad de soles y lunas, me gustan mucho, Mei. Y el Dibujuanlu, como siempre, estupendo, con ese estilo tan personal. Y la anfitriona, generosa como siempre. Un hurra por los tres.

    Y tres abrazos como soles.

    ResponderEliminar
  7. "Nubes negras adobadas en agua de lluvia"... a qué sabrán.
    Un micro precioso.
    Luisa, me encanta tu casa.
    Un abrazo desde mi pinar,
    Rosy

    ResponderEliminar
  8. POR-VENIR

    Un buen juego de palabras con un lirismo rico y con una verdad aplastante.

    Encantada de conocerte Mei Moran me asomaré por ahí para saber más de ti y, a vosotros Luisa y Juanlu, ya lo sabéis, os aprecio un montón.
    Besicos repartidos en partes alicuotas y los que quedan por-venir.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el poderoso influjo de la luna, esté en la fase que esté, ya que no me puedo cambiar de planeta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Ha salido perfectamente publicado Luisa. No sé dónde preguntabas, pero yo te contesto (aunque ya lo sabrás por los comentarios, claro).

    La aportación de Mei, ¡me gusta mucho!, es esa prosa lírica con matices a cientos que me envuelve en la lectura una y otra vez.
    De la compañía gráfica pues...¡como me repito tanto! hoy diré que: ¡esplendorosa y soleada!.

    Y de tu casa acogedora...¡un buen lugar para pernoctar entre semana!.
    Besos Luisa.

    ResponderEliminar
  11. Tiene este relato mucho tintes del "Principito" y esa magia de las letras que es capaz de asimilar como cierto todo un mundo de fantasía, aunque esa última frase bien cierta es.

    Muy buena vuestra colaboración.

    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  12. Uf, casi no llego!! Menos mal que no me lo he perdido. Me encanta esa posibilidad de la que habla Mei: poder elegir el sol y las lunas. Nos ha hecho disfrutar, aunque después venía la alarma...
    Bonita, muy bonita la interpretación de Juanlu. Ese interruptor anima un montón: ahora sí, ahora no.

    Tres besos grandessss.
    Como siempre un placer venir por aquí, Luisa.
    A.M.A.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buenas imágenes! Y que terrible la idea de que quede (y no por mucho tiempo) un único planeta donde poder respirar. Un abrazo.

    ResponderEliminar