3 de diciembre de 2012

I Carrera Verde (inscripción abierta)



        El pasado 19 de noviembre se inició la inscripción para participar en la I Carrera Verde, digital y por relevos, de la historia; inscripción que aún está abierta.
      Puedes leer las bases y después, si quieres participar, usa los “comentarios” e indica: nombre, blog y si vas a participar como ilustrador o como escritor o como ambos.

      Y mientras te lo piensas, hablemos, por ejemplo, de la formación de equipos.
    Aunque puede haber cambios porque algunas personas se pueden inscribir en el último momento, voy a usar a los valientes inscritos hasta ahora para hacer un caso práctico. 
          A día de hoy hay 21 personas apuntadas en la carrera, 17 escritores y 3 ilustradores (una persona que participará como ilustrador y como escritor, y que va a ser tratada como dos personas distintas) y un comodín (una persona que se ha ofrecido para ser una cosa u otra, según convenga).
            -Primer supuesto: a nuestro comodín le decimos que ilustre, por favor.
           Tenemos 17 escritores y 4 ilustradores. Como formamos los equipos de modo que, en cada uno, haya al menos un ilustrador; tendremos 4 equipos.
            Ahora hay que dividir los 17 escritores entre dichos equipos. ¿Qué pasa? Que nos salen un equipo con 5 escritores y el resto de equipos sólo con 4. O dicho de otro modo, tendríamos que lograr que al menos 3 escritores quisieran coger el relevo de los ecomicros en dos ocasiones (trabajando siempre para el mismo equipo), ya que sólo de este modo conseguiríamos que todos los equipos tengan el mismo número de relevos/entradas.
            -Segundo supuesto: a nuestro comodín le decimos que escriba, que nos gusta como lo hace.
           Tendremos 18 escritores y 3 ilustradores. Es decir, tres equipos con 1 ilustrador y 6 escritores; y lo que es mejor, no tenemos que pedir favores ni extras a nadie.

            Está claro lo que haríamos, ¿nos creéis?
          Ésta es una de las partes difíciles de hacer, una de esas cosas que me hicieron dudar de proponeros esta carrera. Ésta es una de las razones que harán que la carrera empezará en el próximo año, cuando los equipos estén formados y los participantes de los mismos hayan tenido tiempo de organizarse como mejor les convenga.
           
         Por otro lado y, como el asunto está muy tranquilo y aún nos queda tiempo, el próximo lunes os explicaré como los participantes de un equipo pueden evitar cosas como: “justo ahora que no tengo tiempo, tengo que escribir algo para la carrera ésa de relevos en la que, maldita sea, me apunté”. La idea es que nadie llegue a pensar así o que, si tiene un problema de agenda, siempre se pueda arreglar.
         Y nada más. Ya va siendo hora de poner un punto final y dejaros en paz. Gracias y hasta otro día.

15 comentarios:

  1. A mi me parece muy interesante. Será porque en el fondo lo que me gusta es jugar (escribiendo, dibujando), divertirme y aprender, hacer cosas nuevas con los amigos...
    Muy bien ideada esta carrera, Luisa. Estamos a la espera de tus "órdenes". Ah! a propósito, ¿tú no vas a jugar?
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. No, yo no juego (no escribo)
    Soy la creadora, comentarista y "animadora". Por decir algo.

    Yo, de algún modo, tengo que conseguir que la carrera "relance" los lunes ecologistas o.... que os sature completamente. jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta iniciativa, pero me echaba para atrás, sobre todo, el problema de los plazos. Bueno, y un poco la responsabilidad que supone "trabajar" para un equipo, pero me voy a animar porque me hace mucha ilusión participar y sé que si no lo hago, me voy a arrepentir. Así que, por favor, apúntame para escribir.

    ResponderEliminar
  4. Genial.
    Entiendo que.... eres NIeves, como escritora, del blog Debajo de mi sombrero.

    Si no es así corrígeme y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, perdona, Luisa, releí las bases sólo por alto.
      Nieves, como escritora, del blog Debajo de mi sombrero.
      Gracias

      Eliminar
  5. Estupenda idea para la organización Luísa, ay, sólo me preocupa que con lo despistada que soy, justo cuando me toque no me entere. Lo cual no sería raro conociéndome. Pero estaré atenta, lo prometo.

    Besos y a la espera de tus "ördenes", eso de animadora me ha gustado también, jaja.

    ResponderEliminar
  6. No sé está bien o mal organizado. Me gustaría tener suerte y no tener que pedir "favores" para que los grupos cuadren (si estuve a punto de no empezar esto, fue sólo por esta razón); y eso, hasta que no acabe la fecha de inscripción.
    Por eso también me he dado tiempo y he dicho... al proximo año al próximo año para que haya tiempo de arreglar el desaguisado de una forma elegante, educado o al menos sin molestar a nadie, más de lo necesario.

    Veremos.
    Besotes y gracias, Luisa

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, estoy con muchos compromisos y a punto de salir de vacaciones (acá en el hemisferio sur en breve se inician), pero me gustaría participar, si es para el año próximo, es más factible.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Humberto ES para el próximo año. Puede que se empiece el 7 de enero, pero para ese momento solo tendría que estar pendiente el primer relevo de cada equipo, nada más.
    Dado el número de personas apuntadas y el ritmo de más o menos entrada por semana, puede que la carrera dure cerca de dos meses y siempre se podría hablar con el resto de compañeros para que el turno os convenga a todos. No veo problema en eso?
    Te apuntas? Sería un placer.
    Pero hasta que no me lo digas fijo fijo, no contaré contigo. Prefiero que estés cómodo y a tu aire.
    Muchas gracias en cualquier caso.

    Piensatelo, pensároslo. Todavía queda tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda carrera para comenzar un año que acaba en 13, me apunto como escritora.

    http://acuatroletras.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy divertido y todo un reto, pero déjame, Luisa, que me lo piense. Como aún hay tiempo... Es que soy tan inconstante, que me doy miedo, bueno, yo no, el compromiso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es un juego, una excusa, un lío. Un mogollón y yo que sé, de compromiso nada.
    Ana, genial, estás dentro del todo y te me escapas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Si me desenredo, me apunto. Muy buena iniciativa

    ResponderEliminar
  13. Fernando, te apunto y ya te desenrredarás.
    (No haber abierto la boca, juajuajua)
    Si lo ves fatal, dilo, pero... sería una tontería.
    Gracias en cualquier caso.

    ResponderEliminar