21 de enero de 2013

I Carrera verde (2º informativo y algo más)






          Sigo informando sobre la Carrera y lo hago justo desde la entrada del pasado lunes, ésta.
El ritmo de la misma ha sido sustancialmente menor, y eso nos ha dado tiempo para leer y ver y comentar, algo que nos hacía mucha falta.
Como ya dije, Las Acelgas y Los Kiwis llegaron a meta como una exhalación pero ¿y los otros tres equipos?
Los Brócolis terminaron esta semana, nos dieron una imagen dura, me hicieron protagonista y pusieron un punto final en el que estaban todos; pero lo mejor es que visitéis a los artistas, sin lugar a dudas.
Los Brócolis
            Fernando: Ilustración   
            Puck: El legado   
            Francisco Manuel: El último reducto                       

Por su lado Los Lagartijos animaron el paso y se pusieron codo con codo con Los Repollos, como haciéndose compañía. Sus avances has sido los siguientes:
Los Repollos
            Ana: Dama de noche                   

Los Lagartijos
            Raquel: Ilustración           
            Puri: Deseo de colores           
            Raquel: Reciclando que es gerundio          
    
            Hasta que Mei (del equipo de Los Repollos) se adelantó un poco, para alegrarnos el fin de semana con una buena historia: Emigrantes
            Lo que hace que sólo quede Rocío (de Los Lagartijos) por llegar a meta.

            Lo que me lleva a la siguiente cuestión. Ya mencioné en la entrada anterior que Rocío tardará en incorporarse, no porque ella llegue tarde, si no porque no pude imaginar la velocidad a la que la Carrera se desarrollaría. Puede incluso que se retrase mucho mucho pero lo cierto es que me da igual, no se me ocurre no esperarla; ni eso ni meterla prisa. Y es que no quiero ni imaginarme el susto que se va a llevar cuando vea lo ocurrido en su ausencia, ¿os lo imagináis?

            Así que… tranquilidad. Porque tenemos que decidir y ponernos de acuerdo en algunas otras cosas, por ejemplo, estas dos:
            -¿qué vamos a hacer con todo este material?
            Unos han dicho que un libro, en papel. Asunto difícil o imposible, añadiría yo.
Otros, uno digital de descarga gratuita, algo más común que, si bien yo no he hecho nunca, sé que algunos hacéis muy bien.
            E incluso una opción más. Hay alguien que me ha dicho lo siguiente: proponer a los ilustradores de cada equipo que, con calma, proporcionen una imagen a todos los micros de su grupo; de modo que, en la publicación digital, todos los micros tengan una imagen.
            No lo sé. ¿Qué pensáis vosotros? ¿No es mucho trabajo para los ilustradores? Que respondan ellos, por favor. ¿Modificaría esto de algún modo lo obtenido, lo mejoraría o lo estropearía? ¿Cómo lo veis?
            -por otro lado, mencioné en las bases que habría una votación popular por correo electrónico para elegir: el mejor trabajo de equipo, la mejor ilustración, el mejor micro, el micro más verde, el relevo más logrado… y/o aquello que se nos ocurra. ¿Qué se os ocurre? ¿O es tontería?
            Y si lo hacemos, ¿sería algo como: “elige la mejor ilustración de las seis (incluyendo el pistoletazo) y los tres mejores micros de los 25 (dando al mejor 3 puntos, al siguiente 2 y al último 1) y envíamelo por email; tienes hasta el día ..-..-..”?
Recordar que no hay premio, sólo la gloria. Por no tener no tenemos ni un detalle que poner en un lateral del blog como recuerdo, a no ser que usemos el logo de la Carrera, claro.
            Somos pobres, yo ya estoy haciendo demasiadas preguntas y los comentarios están abiertos.

13 comentarios:

  1. Uffff Luisa cuantas preguntas jejeje. Qué es lunes!!!
    Primero, a Rocío la esperamos todo lo que sea necesario y segundo un libro digital estaría chulísimo y si los ilustradores tienen ganas de trabajar, mi opinión es que sólo podría mejorar.
    Sobre la votación popular, como tu veas y decidas estará bien ya que todo el trabajo recaerá sobre ti(supongo) y en caso de hacerlo, el logo de la carrera es un detalle precioso.
    Besos de lunes desde el aire.

    ResponderEliminar
  2. Pues has contestado todo y muy bien, gracias.
    Veremos qué se dice y qué se puede hacer.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen eco lunes, Luisa! No es sorpresa la calidad literaria de los relatos en esta carrera porque son todos uno equipazos. Realmente es un disfrute ir de blog en blog leyendo. El otro día justo pensaba eso: qué lindo sería un pdf para tener las historias encadenadas. Ha sido una alegría enorme participar y, por eso, ganamos todos, decidan lo que decidan. ¡Te mando un gran abrazo verde!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo Luisa que un libro en papel... no es del todo lo mejor, quizás un libro electrónico sea lo mejor... y si no encuentras a nadie para maquetarlo te puedo ayudar.... lo de añadir más ilustraciones lo dejo en votación popular, porque como bien dices sería modificarlo todo y no sé si sería para bien o no.
    La lagartija que falta que no corra porque nunca hemos tenido un plazo para terminar y así estamos intrigados mas tiempo jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Libro electrónico, es lo mejor. Puedo arrimar el hombro e invertir tiempo en ayudar a construirlo. Una vez acabe la carrera de todos los equipos se puede ver.Estaría bien una votación popular, de todos los equipos por los textos e ilustraciones que más han gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Luisa ...¡qué de preguntas para mi cabeza cansada!... voy por partes para no perderme, y perdona que las ponga en vertical:
    - Por mi parte esperamos a Rocío.
    - Creo que la opción digital estaría muy bien y sería un buen recuerdo para todos nosotros y para quienes quieran leernos.
    - Lo de las ilustraciones ... hay que contar con los/las ilustradores, pero hay que tener en cuenta que las que ya están hechas sirven para dos micros : el texto que la inspiró, y el texto que surgió a partir de ella. Luego sólo faltarían 3 micros por ilustrar. (Yo digo por reducir el trabajo... porque es bastante trabajo ...)
    -Vale, y las votaciones...pues propón tú lo que sería mejor que yo creo que nadie estará en desacuerdo.

    Bueno, voy a seguir mi particular carrera, leyendo a quienes aún me faltan.

    Un besote Luisa.

    ResponderEliminar
  7. Un placer haber participado.
    Las preguntas. Lo del libro digital suena magnífico! Con lo de las ilustraciones reconozco que no puedo echar una mano (porque soy muy torpe con eso) pero si alguien se anima pues es muy buena idea. Las votaciones se aceptará seguro lo que tú propongas.
    A mí también me faltan relatos de la carrera por leer...
    A Rocío hay que darle tiempo para que nos escriba un micro bien bonito.
    Besitos Luisa

    ResponderEliminar
  8. El libro en papel sería maravilloso, pero a falta de pan, buenas son tortas. Me quedo con la idea del libro digitalt
    Respecto a las ilustraciones, y como parte implicada, no me aparto en absoluto de ilustrar otros relatos, pero quizá cambie el sentido de la carrera o de cómo se concibió.
    En cualquier caso, insisto. Si el resto decide que es buena idea ilustrar cada uno de los relatos, me pongo a ello encantada.
    De las votaciones no opino. Me gustará lo que decidáis.
    Un beso de lagartija

    ResponderEliminar
  9. Un libro digital, fenómeno.
    Que sean los ilustradores los que decidan, pues depende de su tiempo.
    Esperar a que Rocio haga su relato, no hay prisa,
    Y sobre las votaciones, piensa en ti, que no te suponga una esfuerzo "exagerao".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por las respuestas. Creo que estamos más o menos de acuerdo en bastantes cosas, si no todas.
    Librillo digital como recuerdo.
    Parece que pedir más ilustraciones no, por el plus de trabajo y porque viene a alterar el resultado de la carrera en sí.
    Y lo de las votaciones. PUf. No sé. POr un lado, para qué elegir mejor de esto o lo otro, parece una tontería; aparte de que sea un curro o currillo extra para mi. Por otro lado, ¿pour quoi pas? que dicen los franceses, aunque no sé como lo escriben.

    Muchas gracias. Y besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece todo maravilloso: libro digital, ilustraciones si quieren hacerlas y pueden, y premio... propongo que hagamos de premio un día verde ¡todos a comer lechuga! El día que llegue Rocío para celebrarlo.
    En serio, qué maravilla, Luisa, esto me ha encantado!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. A mí el libro digital, sin prisa, cuando termine la carrera, me parece un recuerdo estupendo. Lo de las ilustraciones no lo veo necesario, me gusta la idea tal y como estaba, aunque claro está que todos con ilustración quedarían genial y más con los pedazo de ilustradores que tenemos. Tampoco veo necesarias las votaciones, aunque no me parecería mal que se hicieran. Y como premio por participar me parece estupendo poner el logo de la carrera en mi blog, para presumir de haber participado en esto tan bonito.
    Un abrazo verde para todos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! Estoy aun de viaje pero de a poco me voy poniendo al día con los micros. He estado unos cuantos días sin conexión a Internet (cosa que no sabía que iba a pasar, contaba con que en los hospedajes hubiese, pero... ¡no!
    Y sí, me sorprendo con la velocidad que ha ocurrido todo, pero también con las locas ideas que ha disparado la carrera. Y creo que si todo ha sido tan veloz es una buena señal de que se ha disfrutado tanto de escribir como de leer los textos. En fin, al menos yo, con todo el retraso, los estoy disfrutando mucho.
    Les doy las gracias por esperarme y por haber confiado en mí aun sin conocerme. Ese gesto de solidaridad también me sorprende y me alegra.
    En el curso de esta próxima semana envío mi micro. Un saludo a todos.
    Rocío.

    ResponderEliminar