18 de abril de 2016

Integral trainer

            Al nuevo alcalde de Huesca la gimnasia le había cambiado la vida. Desde que, intentando evitar los dolores de espalda, empezó con las sesiones de estiramiento hasta ahora, años después, había un mundo de diferencias.
Justo lo que la ciudad necesitaba, se dijo, un poco de tensión suave y constante que aumentase su flexibilidad, redujese el envejecimiento y mejorase su coordinación y su fuerza.
No había tiempo que perder: un banco del tiempo, huertos urbanos, un club de debates, concursos literarios, abuelos en acción, libros compartidos…
Respiró con calma. Sabía que debía ser constante. Poco a poco. Sin prisa.


(microrrelato enviado al concurso de microrrelatos Fundación Agustín Serrate, cuyo tema, en marzo, era: “Huesca, la ciudad se estira”; el concurso se prolongará durante un año con temas diferentes para cada mes, ya estáis tardando en participar, estas son las bases)

8 comentarios:

  1. Bonitos estiramientos ciudadanos, que tengas suerte ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Flexibilidad para unos y para otros, para todos. Una buenísima propuesta, Luisa, suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Alfred, no, no gané con ese micro, pero gané el mes anterior (jejeje). Hugo, me temo que por estos lares y aquellos y todos, viene a ocurrir lo mismo. Belén, gracias; no tanta suerte como la tuya que te veo en todas partes y te veo bien.
    En cualquier caso, el concurso está abierto y para cada mes una propuesta, ¿qué esperáis para participar en él?
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. Un político que, al menos, parece tener ideas. Original micro. Luisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que no le des tú las ideas a nuestros politicuchos, Luisa, ¿NO te habrás planteado crear algún partido o algo no? Me encantó tu micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Malas compañías, me saldría una úlcera. Mejor estar con vosotros

    ResponderEliminar