11 de junio de 2012

Ciudad jardín


            La primavera entró ese año rara, podía haber ocurrido como cualquiera de los anteriores, con el olor a polen de los primeros días de Abril o con una canción de Ruibal, pero no, fue al abrir el grifo del lavabo. Sin más, empezaron a brotar todo tipo de flores, primero margaritas, luego amapolas, peonías y cuando trataba de cerrar el grifo manaban delicadas orquídeas. Rápidamente comprobé el resto de los grifos y, cambiando colores y especies, todo era igual. Abrí las ventanas para que saliera la mareante mezcla de perfumes y, al salir al balcón, pude ver como en el resto de los edificios salían por las ventanas cascadas de flores. Los vecinos también asomados compartían la misma estupefacción con sonrisas estúpidas y risitas nerviosas. Aquello fue rápido, al caer la noche una maraña de tallos, pétalos y hojas cubría la ciudad. Unas semanas después el olor de nuestros cuerpos putrefactos era apenas perceptible sobre la fragancia de la nueva ciudad jardín.

Microrrelato escrito por Jaime Sastre
Ilustración hecha por Juanlu/Luiyi

(Si tienes un microrrelato con temática ecologista, no dudes en enviármelo. Si, por el contrario, prefieres ilustrar, ponte en contacto conmigo, esta sección la estamos construyendo entre todos y estás invitado. ¡Muchas gracias!)

7 comentarios:

  1. Ha habido problemas gordos incomprensibles para mi. Después de borrar esta entrada y cargarla tres veces, es posible que... ya está en el aire como todos queremos.
    Lástima de algún comentario perdido. Pero, al menos, ¿la veís? Eso espero.

    ResponderEliminar
  2. La veo perfectamente Luisa, pero tienes razón : hace unas horas no la ví.

    El micro es encantador con tanta florecilla inundando la ciudad ante la estupefacción de los vecinos. Morir enrollada en un cordel de rosas y petunias no debe ser tan horroroso, por lo menos te inundas de su fragancias....

    Felicidades al autor, Jaime, al ilustrador, Juanlu, y a tí por supuesto, Luisa.

    ResponderEliminar
  3. Me ha recordado cuando mis hijos de pequeños plantaron lentejas en el desagüe del lavabo y brotaron tallitos verdes. Nos tocó desmontar la tubería para limpiarla. Muy buen micro.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que el dibujo me produce mucha tristeza y que... le viene como anillo al dedo a un texto como éste.
    Gracias, Luisa

    ResponderEliminar
  5. Pues ayer comenté esta entrada, y hoy ha desaparecido mi comentario. En él elogiaba a ambos artistas, y decía por qué... me ratifico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hubo problemas y me temo que, arreglándolos, uno de los comentarios que perdí fue el tuyo. Afortunadamente, tu has hecho que lo recordemos. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Un mundo donde al final gana la naturaleza a costa de hacernos desaparecer, es una posibilidad.

    Muy buen trabajo tanto del autor del texto como de Juanlu que ha captado esta historia.

    Besitos

    ResponderEliminar