20 de junio de 2012

Negro oscuro


El negro camina por la calle, completamente vestido de oscuro y no tiene ganas de sonreír.
Llega a una esquina y entra en una calle que es como boca de lobo: las nubes ocultan el apagado brillo de una luna gris, las farolas están apagadas o rotas y ningún faro de coche, al pasar,  la ilumina.
El negro está de mal humor, va a pasarlas negras y sólo de pensarlo se está poniendo negro porque sabe que no tiene escapatoria alguna.
Su negra se lo ha puesto muy negro: o deja los oscuros negocios que tiene en el mercado negro o ella celebrará una misa negra en su honor.
Además, está el asunto ése de los hombres que, como cuervos de mal agüero, se presentaron en el local de música negra que suele frecuentar por las noches. Los “panteras negras” se hacen llamar y parecen sacados de una película de cine negro, de las que ponen en la televisión. Llegaron, le explicaron que no les gustaban las ovejas negras, que su nombre estaba en su lista negra y que, en caso de no pagar las deudas que tenía, organizarían una merienda de negros sin mayor dilación. Aquellos hombres, como una auténtica marea negra, se habían ido tragando todos los negocios sucios de la ciudad y ahora habían llegado a él, dispuestos a comérselo también.
“Tengo la negra”, pensó, “no cabe duda”.
Un coche oscuro y sin luces entró en la calle, el negro cerró la boca y los ojos, pisó la colilla de tabaco negro y tuvo suerte, nadie le vio. Pocos después, oía los disparos y el humor negro que nunca había perdido le hizo pensar: “Vaya, me estoy perdiendo la merienda” y, sin poderlo evitar, sonrió.
Entonces una dentadura demasiado blanca lo delató.

13 comentarios:

  1. Dicen: "Cuando en un texto se repite mucho una palabra da la impresión de pobreza de vocabulario lo cual no quiere decir que haya que evitar las repeticiones a todo trance."
    Pues eso. Que busqué todas las expresiones en las que aparece la palabra "negro" de un modo u otro e intenté usarlas de golpe y a todo trapo.

    ResponderEliminar
  2. Pobre negro, jajajajaj.
    No soy entendida de nada, pero este texto sin tanto negro, no nos contaría la misma historia. Me ha gustado mucho.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Pues la escritura "de golpe y a todo trapo" te sienta de maravillas. Has contado una historia de triste de un modo hilaramte: proeza de proezas si las hay

    Bravo, Luisa!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado niquelo, tirando a negro. ¡Qué rico es el lenguaje! y que bien utilizado por tí. Muy divertido y muy bien terminado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ahí tienes, una entrada simpática con las múltiples acepciones del negro por el blanco. El final no se esperaba. Por cierto, ayer compré "Pervertidos" al ver tantos conocidos de perversiones. Venga, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Jamás leí un relato tan negro. ¡Felicidades!

    El término “grafito” deriva del griego γραφειν (graphein) que significa escribir. Creo que tu micro, bien merece un marco de grafito negro brillante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Historia tintada de negro, para el "negro", un personaje que me recuerda un libro donde los personajes tienen nombres de colores... azul, rojo, blanco ... (te diré cuál es si es que no lo conoces ;).

    Buen ejercicio de términos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico el sentido del humor que desarrollas en este micro no tan micro, y con divertido giro final.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, Luisa, esta es una apuesta valiente. Consigues un texto distinto, que a simple vista puede parecer simple -debido a que el autor recurre a un sinnumero de frases hechas- pero que en la relectura y análisis estructural da la pauta de su dificultad.

    Buen trabajo y simpático a la vez.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Pedro y Susana (son los únicos comentarios que he leído por proximidad). Suscribo lo que dicen.

    Bravo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Micro totalmente negro, muy negro, y bien empleado el color, jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No hay que bajar la guardia hasta el último momento, y más si tienes las negra, porque si no el futuro inmediato puede ser muy negro.

    ResponderEliminar
  13. Ahí, ahí. Yo esperaba lo blanco, el brillo tenía que aparecer, si no, vaya mierda de vida si no hay contrastes.
    Hay que ver, que me has hecho darme cuenta, Luisa, que si no existiera el negro el mundo no sería igual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar