26 de noviembre de 2012

I Carrera Verde (inscripción abierta)

 
           El pasado lunes se inició la inscripción para participar en la I Carrera Verde, digital y por relevos, de la historia y... ¡estás de suerte!, aún estás a tiempo de hacerlo. Eso sí, creo que deberías leer antes las bases y esta entrada.
            Y… si quieres inscribirte: usa los “comentarios” (los de las bases o los de hoy) e indica: nombre, blog y si vas a participar como ilustrador o como escritor o como ambos.

Voy a aclarar ahora algunas cuestiones que han surgido en esta semana o que me parecen interesantes:
-como podéis ver, no hay limitación en el tamaño de los textos; del mismo modo que los ilustradores son libres para usar una técnica u otra. Las restricciones están en el periodo de tiempo que cada participante tiene para publicar (si la publicación fue un martes, el siguiente martes será el último día para la nueva publicación), en el tema (ecología, un tema que se ha tratado en este blog de muchas maneras distintas) y poco más. Hay dos razones para hacerlo así: intentar que el público no se aburra y dar un nuevo empujón a los lunes ecologistas. 
-sobre el tema, voy a hacer una puntualización más. Es posible que alguien vea como pasa el tiempo y no acabe de crear algo que sea “ecologista”. ¿Es esto un problema? Yo creo que no. Escribir o dibujar es lo más importante, siempre, y también evitar que pase el tiempo y pase y pase y… De modo que, en caso de duda, colapso o retraso, la recomendación es publicar en plazo lo que se tenga. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir? Que alguien diga: “no es muy ecológico, la verdad, pero…”. Y ya. Para ser lo peor que puede pasar, es bien poca cosa.
Por otro lado, ecológico es una flor y frases como “verde que te quiero verde”. ¿Me explico? Esto sólo es un juego, un divertimento, una excusa; no es un concurso, no hay premio, el premio somos nosotros mismos y lo que hacemos, que bien hecho está.
Algunos diréis: “entonces, ¿sólo cuenta el plazo?”. “Pues a lo mejor”, contestaría yo.
-cada persona, cuando le toque, sea ilustrador o escritor, tendrá una semana para crear y publicar, sólo una vez durante todo el tiempo que dure la carrera (a no ser que por igualar el número de personas en todos los equipos, alguien haya aceptado hacerlo dos veces); y cada uno, cogerá el relevo de alguien, hará lo que le parezca oportuno y pasará el relevo al siguiente.
Cuando en las bases se habla del relevo de escritor a escritor, de escritor a ilustrador o de ilustrador a escritor, sólo se intentan dar algunas directrices sobre como pueden ser estos relevos, muy parecidas a las que se hacen en concursos en los que todos hemos participado.

Espero haber aclarado algunas dudas. Pero para seguir preguntando o para inscribirse: ¡a los comentarios!

A día de hoy hay 20 personas apuntadas en la carrera, 3 ilustradores y 16 escritores (hay una persona que participará como ilustrador y como escritor) y un comodín (que será una cosa u otra, según convenga). Hay personas que si hace falta parece que podrían asumir los dos roles pero… se han decantado por uno de ellos y no voy a ser yo quien les de más trabajo; si bien se agradece, y mucho, ese paso al frente. Un placer, un gustazo.
El próximo lunes puede que empiece a hablaros de cómo se pueden organizar los equipos. O de cualquier cosa que se me ocurra mientras los indecisos acaban apuntándose.

Ya acabo. Sólo una cosa más: muchas gracias la respuesta, por la difusión. Me alegro, y mucho, de que la idea de esta carrera absurda y sin premios, complicada quizás, os sea lo suficientemente atractiva como participar en ella y/o querer ser público.
Ah, y con respecto al público: pedid a los Reyes un buen par de vuvuzelas, los valientes que van a participar se merecen mucho ánimo, muchos mimos y muchos gritos.
Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Ya estamos calentando motores Luisa, a la espera del disparo de salida...

    Besos de lunes verde desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Todavía queda, hasta el nuevo año, pero: aquí estamos.
    Muchas gracia, Rosa

    ResponderEliminar
  3. Aquí estamos, como dice Rosa, esperando la formación de equipos. Deseando participar y divertirnos y animar a nuestros compañeros y ponérselo difícil a los otros...

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  4. Todo muy clarito Luísa, si es que no puede haber dudas, eso que has dicho de que si no te surge un relato ecológico publique lo que tengas, parece muy generoso. La verdad que está planteado como un juego y por lo tanto lo divertido será seguirlo y participar cuando toque.

    Besitos. ¿Me he apuntado ya? Ay, ni lo sé. Jajaja...

    ResponderEliminar
  5. Yashira, tu has sido de las primeras en apuntarte. Está perfectamente fichada.
    Un besote a todos

    ResponderEliminar
  6. Francisco Manuel Marcos Roldán

    Llevo en el intento de escribir varias veces pero esto no me responde. ¿Puedo apuntarme a la iniciativa? Me interesa escribir, aunque trataré de convencer a mi mujer que es una excelente dibujante.

    http://cirujanosdeletras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la propuesta. De momento no estoy, lamentablemente, en condiciones de aceptarla. Mis mejores deseos para este gran proyecto.

    ResponderEliminar