14 de enero de 2013

I Carrera Verde (1º informativo)


 
El pasado lunes se inició la I Carrera Verde digital y por relevos de la historia.
Tras el disparo inicial, perfectamente ejecutado con tres bicicletas verdes encadenadas por Sara, los primeros relevistas se pusieron a correr, aparentemente tranquilos. Sólo aparentemente porque Sandra, la primera comentarista de la mañana, escribió textualmente: “Me voy a correr mis 6 km diarios y mientras voy disparando ideas”, frase en la que nadie vio ni una promesa ni una amenaza; sin embargo, el jueves, a media tarde, hora española, Sandra (la única participante que ha trabajado doble en un gesto que aún se le agradece) llegaba a meta, como una exhalación, empujada por todos sus compañeros.
Es decir, para Las Acelgas, la carrera acabó el jueves de esa misma semana.
Merece la pena ahora recordar quienes son, dónde encontrarlos y, sobre todo, visitarlos para disfrutarlos… las veces que haga falta:
Los Acelgas
            Sandra: Transformaciones 
            Cabopá: La protesta    
            El Moli: La protesta continúa     
            Gema: Ilustración         
            Nieves: Otra vida                 
            Sandra: El regreso                       
Es decir, en poco más de tres días, el relevo en posesión de Las Acelgas atravesó el océano varias veces en un esfuerzo coordinado inmune (o quizás, beneficiado) por el cambio horario.
Las Acelgas, las más rápidas, el grupo que durante los primeros días nos aportó emoción con mayúsculas.

Y días después, el domingo, Los Kiwis cerraron su intervención. Seis participantes, seis relevos, seis días. Los Kiwis, ¿quiénes eran?, ¿qué han escrito, con qué imagen impresionaron nuestra retina? Por si no has podido disfrutarlos hasta ahora o por si quieres repetir, aquí los tienes, todos juntos:
Los Kiwis 
            Nicolás: Héroes    
            Rosy: Por una amiga… casi todo   
            Juanlu:  Ilustración             
            Amparo: Corazón de kiwi   
Elysa: ¿Te acuerdas?    
Sara: El futuro de la humanidad                              

Pero hay tres equipos más, nada más y nada menos. Son los que aún nos van a proporcionar buenos textos y buenas imágenes, o en una palabra: alegrías.  
Los Repollos
            Rosa M.: Cachitos  
            Laura: Desde el cielo
            Anita: El vigilante nocturno 
Carmen: Ilustración  
        
Los Brócolis 
            Fernando: Flores azules 
            Yashira: Nueva vida    
            Paloma: Irreductibilidad     




Y un equipo más, el que nos está dando algo que también es muy importante: la calma.
Los Lagartijos 
            Diana:  Tejedora   
            Alberto: Ecología retorcida
Un equipo que tiene una misión extra: dar tiempo a Rocío para que pueda incorporarse a la Carrera por causas que no vienen al caso.
La organización, no queriendo prescindir de ella e incapaz de prever la velocidad a la que se iban a producir los relevos, la colocó en la última posición de su grupo antes del inicio de la carrera y ahora, si o si, vamos a esperarla, a darle el tiempo o lo que necesite. Así, porque sí, simple y llanamente, como suena.

La Carrera está siendo, o incluso ya ha sido para algunos, de una rapidez increíble; ya lo he mencionado antes pero hay más:
-la calidad de los trabajos es… difícil de expresar. Leed, mirad y sólo así sabréis de lo que quiero hablar y no sé cómo decir.
-además, todos los participantes se han ceñido al tema ecologista, algo que sólo era deseable, no obligatorio; pero ahí están los textos y las imágenes, verdes, verdes.
Todo esto hace que, si bien la Carrera no ha terminado aún, yo la considere ya todo un éxito, muy por encima al imaginado.
Estoy agradecida, estoy sorprendida y… ¡lo que queda!
Hasta aquí el primer resumen informativo de la I Carrera Verde digital y por relevos de la historia. Hasta aquí. El resto de actualizaciones o avances que se produzcan se irán incluyendo en los comentarios, hasta el próximo lunes, evidentemente.
Gracias a todos, atletas y público; esto está siendo… INCREÍBLE.

26 comentarios:

  1. Cierto. Enhorabuena a todos. La actividad es entusiasta, mucha imaginación, calidad, rapidez. Los observadores disfrutamos con leer los textos participantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Luisa eres maravillosa! me encanta tu resumen. Cierto es que no era una carrera de velocidad así que seguiremos atentos a todos los equipos hasta el final. Como dices... no hay prisa!

    ResponderEliminar
  3. Yo... en serio, es difícil expresarlo.
    Espero, sobre todo, que todos estéis o hayais estado cómodos; o me perdonéis si no he llegado o me he pasado.

    Muchas gracias y... todavía queda. JA

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estar y ser, Luisa. Gracias por hacernos la vida más "verde".
    Personalmente estoy disfrutando de esta I Carrera (a la carrera, eso sí).
    Felicitaciones a la Acelgas y ánimos al resto: os leo!!!

    Un abrazo de corazón (de kiwi) a todos.
    Amparo

    ResponderEliminar
  5. Luisa, clap clap clap clap clap Estoy aplaudiendo de pie tu iniciativa!! He pasado esta semana recorriendo bitácoras, leyendo, como bien decís, magníficos relatos, disfrutando de ilustraciones muy bellas con esa capacidad especial que tienen los artistas plásticos de condensar en una imagen tantas palabras. ¡Se disfruta y mucho! También he descubierto blogs que no conocía gracias a esta movida. Y creo que el mayor acierto es trabajar en equipo, muy divertido!! Todo para crear conciencia ecológica! Abrazo enorme y agradecido por hacernos partícipes de este proyecto que no terminó aún y que, espero en lo personal, repitamos entre todos.
    ¡Besazo, maestra!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, sois muy majos.
    Y tú, Sandra.... ay; nos has revolucionado, un poco tú y otro poco más tus compañeros; hasta de otros grupos te han seguido el ritmo.

    ResponderEliminar
  7. Seguimos en la carrera, los sprinters con su velocidad nos han dejado atónitos y con buen sabor de boca y ahora es tiempo de los corredores de fondo los que harán que ese saborcillo siga y siga en nuestros paladares...Seguimos disfrutando.
    Gracias Luisa, gracias a todos por estos verdes relevos.

    Besos de repollo desde el aire

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisa!!,

    aún me quedan blogs por visitar, pero ahora va a ser mucho más sencillo con este resumen tan detallado y magnífico que has realizado.

    Mis felicitaciones al sprint verde que han protagonizado los "ACELGAS", seguidos de los Kiwis y a corta distancia de los REPOLLOS!!!, y pisado los talones los Brócolis y los Lagartijos.

    Ya tengo entretenimiento para esta tarde de nieve y lluvia. A ver si no viene nadie y me la chafa.

    Un beso muy agradecido por esta iniciativa tan estupenda. SMUAK!!

    ResponderEliminar
  9. Luisa, ¡genial!. Esta entrada nos va a facilitar mucholas cosas, y así podamos disfrutar más intensamente de todo lo acontecido en estos días, que no es poco. Una intensidad merecedoramente exitosa. Comprendo que estés tan contenta, eufórica, alegre... ¿quién iba a decir que iba a transcribirse en estas dimensiones? Pues nada, eso, que felicitaciones por tu propuesta y eso... a disfrutarla todos... me voy a indagar al resto.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Hola, bien, por si alguien se creía que hoy todo iba a ser: releer y rever y redisfrutar. No y no.
    También hay cosas nuevas y buenas.

    Tenemos a los Brócolis avanzando con una ilustración...
    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2013/01/67-la-acacia-carrera-verde.html

    Con esto Fernando cierra su doble y fantástica participitación en la carrera. Ya vereis cómo, ya vereis.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy disfrutando como un niño en la casa de chocolate de la bruja, pero he de reconocer que me cuesta -y mucho- seguiros el ritmo.

    Mi admiración declarada por lo que sois capaces de hacer.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Hace un par de horas he pasado el relevo a PUck y.... ¿cuál es mi sorpresa? Ya está. Y el micro... tiene sorpresa.
    Espero que os guste tanto como a mí. Y es que los mimos... me pierden jajaja

    Este es el enlace:
    http://losjardinesdepuck.blogspot.com.es/2013/01/el-legado.html

    Y ahora el relevo a casa de Francisco, quien lo llevará hasta la meta. Los brócolis pueden rapidísimos, ¿quien se lo iba a imagina?

    Gracias a todos, un poco más a PUck

    ResponderEliminar
  13. Luisa, eres más rápida que yo jajaja. Venía a decirte que los brócolis ya estaban en los jardines y ya te has pasado por allí. Me alegra que te haya gustado. Está siendo una carrera genial. Felicidades.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Luisa, felicitarte a ti y a todos los participantes, hayan llegado ya a la meta o no, de esta I Carrera Verde, pues como bien indicas, han sabido conjugar la ecología con las buenas letras. Ha sido divertido e instructivo pasearse por todos los blogs, y picar a los rivales aún más, pues todo el mundo sabe que "Los Kiwis" hemos sido los mejores :)p

    Un abrazo colectivo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Luisa por esta entrada tan aclaratoria. Me pasaré por cada grupo porque seguro que se me ha pasado alguno. Te agradezco infinito esta oportunidad, pues, aparte de conocer a gente tan maja, me lo he pasado muy bien. Cuando quieras repetir o te inventes otra historia, cosa que no me extrañaría... cuenta conmigo. Gracias de nuevo.
    Un abrazo muy, muy verde kiwi.

    ResponderEliminar
  16. Os agradezco muchos las palabras, de verdad que sí.
    La Carrera aún tiene recorrido, de hecho creo que ya hay un relevo por ahí del que os informará en unos minutos.

    En cuando al "o te inventes otra historia", ahí está Palabras,fotos,días: un blog en el que cada día aparece una foto y un microrrelato que esperan, al menos alguno de ellos, servir de excusa para... lo que se quiera hacer. De momento, me ocupo de alimentarlo, pero... tengo intención de usarlo para estrujarme la cabeza y luchar contra la hoja/pantalla en blanco.

    Y después de daros las gracias, de la autopromoción e invitación, voy a buscar el relevo para traeroslo en dos segundos.

    Besotes a todos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Ya vuelvo.
    Han sido los Lagartijos, tenemos una imagen (y menuda imagen) para la "Ecología retorcida" de Alberto, ésta:
    http://pielderetales.blogspot.com.es/2013/01/fragilidad-carrera-verde.html

    Y ahora recogerá el relevo nuestra bruja de chocolate particular. Como es bruja buena lo sabrá, pero voy para allá para asegurarme.

    Ah, buenos días.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos de la Carrera Verde, aquí llega la siguiente lagartija con su relevo:

    http://purificacionmenaya.blogspot.com.es/2013/01/deseo-de-colores-carrera-verde.html
    Esta carrera está siendo muy pero que muy emocionante, Luisa, has tenido una idea estupenda.
    ¡Arriba los Lagartijos!

    ResponderEliminar
  19. Ah, se me pasó esta entrada...
    Gracias Luisa por la inciativa, nos lo hemos pasado muy bien "Los Acelgas" además de disfrutar escribiendo, leyendo y corriendo, relevo en mano...

    Besicos, voy a seguir por ahí.

    ResponderEliminar
  20. Hola, buenos días. Hoy es miercoles, pero antes de irme a dormir ya vi que había un par de relevos de los que informar:
    -uno, el de Puri
    -y otro de Ana, de A cuetro letras:
    http://acuatroletras.blogspot.com.es/2013/01/i-carrera-verde.html

    Si, ya sé que esto lo he dicho antes, pero yo no miento nunca: ¡OS VAN A ENCANTAR!


    Ah, y una cosa más esta idea, y todos lo sabéis, no se hubiera podido gestar sin el Cienmanos de Purificación, que nos demostró que la gente podemos hacer muchas más cosas juntos de lo que nos podemod imaginar.

    Buenos días, a seguir leyendo, mirando...
    Esas cosas buenas.

    ResponderEliminar
  21. Bien, señoras y señores, los brócolis acaban de entrar en meta y... ¿cómo? Con fuerza, ya te digo.
    Esperamos que os guste.

    http://cirujanosdeletras.blogspot.com.es/2013/01/i-carrera-verde-final-de-los-brocolis.html

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Luisa. Estoy más que satisfecho con la carrera. Muy prometedora, auténtica y veraz. Me ha dejado un buen sabor de boca hasta ahora, y me ha aportado muy buenos momentos. Vamos a ver los equipos que quedan, a ver sus textos, disfrutar sus letras y a seguir impregnándonos de cada uno.
    Por cierto, os he añadido a todos en mi blog. No quiero perderme ni un ápice de vuestro recorrido.
    Saludos a todos.....

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el entusiasmo y por, lo he dicho ya no sé donde, por haber hecho esta carrera vuestra.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Raquel, de Piel de Retales, pego un buen empujón a Los Lagartijos, exactamente así:

    http://pielderetales.blogspot.com.es/2013/01/reciclando-que-es-gerundio.html

    Estamos en la recta final final.
    El lunes resumen ionformativo de la carrera y... otras cosas que se nos ocurran.
    Por fin es viernes!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Luisa por darnos esta oportunidad de unir nuestras letras en pos de un objetivo común y de paso conocer tanta gente linda.
    Los acelgas le debemos todo a la garra y empuje de Sandra.
    Un abrazo, Luis

    ResponderEliminar
  26. Y.... los repollos llegando a meta de la mano de Mei.
    Señores y señoras, con todos ustedes:
    http://meimoran.blogspot.com.es/2013/01/emigrantes-i-carrera-verde.html

    Un final agridulce, un final que es un principio

    ResponderEliminar