28 de octubre de 2013

Clones

Sabemos que, al ser un grupo de seres humanos que nacimos genéticamente idénticos, hemos de considerarnos los primeros clones de la historia pero, al tiempo, nos gustaría que no olvidasen que, en contra de lo que pudiera parecer, somos diferentes en algunos detalles importantes.
Ya los primeros instantes de vida nos marcaron de desigual forma, moldeando nuestras personalidades.
Uno pasó desapercibido, los médicos lo vieron como un principio de algo mucho más grande y así, desde entonces, dolido en su afán de protagonismo, sólo busca llamar la atención. Dos, antes de ir a la incubadora, fue acercado a una ventana, un rayo de luz le obligó a cerrar los ojos; cansado se durmió o se durmió porque nació cansado, sea como fuera, él vive feliz viviendo más despacio. Tres, es posible que pugnase por salir primero y que no lo lograse, ni lo sabemos ni lo ha confesado, pero quizás esa razón explique su constante gesto de enfado. Cuatro tuvo la suerte o la desgracia de oír susurros y piropos, los entendió como tales y ahora sus hermanos nos vemos obligados a hacerle entender  que es imposible que él sea el más guapo. Cinco oyó los mismos susurros y piropos que Cuatro pero entendió que sólo eran ruido, comenzó a llorar y de hecho sigue haciéndolo, imperturbable. Seis, aplastado entre sus hermanos tanto como éstos estaban, al nacer logró extender los brazos y a día de hoy podemos decir que aún no los ha cerrado. Sobre Siete voló una errática mosca y esto le hizo sentir un amor desinteresado por todo tipo de animales. Ocho llegó con el equipo médico exultante por lo que piensa que la vida es una fiesta y que nunca será nada más. Nueve casi no fue visto, ya todos esperaban a Diez; aún hoy se esconde el muy ladino y miedo nos da pensar lo que está haciendo. Diez se cree más que los demás porque aplaudieron a su llegada. Once olió el champán y es lamentablemente alcohólico. Doce se sintió solo por primera vez en su vida, sintió miedo. Trece fue dado de lado y está en terapia. Catorce no sabe estar solo. Quince no quiere otra cosa. Dieciséis amenaza con cambiarse de nombre. Diecisiete aún pugna por…
Yo soy Treintaytres y escribo, ¿se nota?

4 comentarios:

  1. Relato manifiestamente conductista que podría abrir un apasiona(do)nte debate.
    Abrazos, siempre. Cincuenta y ocho.

    ResponderEliminar
  2. Aparentemente iguales, pero tan diferentes... Fantástico Luisa.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Las fiestas de cumpleaños tienen que ser un festival...

    En mi casa se pararon en el dos y te puedo decir que mis dos hermanos son bien diferentes, diga lo que diga la genética, je je.

    Abrazos Luisa, me he reído un montón.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Luisa, ¡que familia tan especial!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar