19 de febrero de 2013

PFD y Ponfiel (1)

fotografía de Jose Luis Rafael


Título: El canto del agua
Mamá siempre le peina los largos cabellos derrochando litros de agua.  Debe estar siempre lista para cautivar. Es cuestión de herencia genética.
Los turistas siempre se quedan ensimismados mirando el cantar de la cascada. A nuestra hermana le da pena. Nunca quiere hacerlo, pero mamá la fuerza.
 -La vida de la sirena es dura, hija. Hemos de aprovechar la bonanza, antes que venga la sequía. Sabes que luego no tendremos nada que llevarnos a la boca. Y por ahora hay muchos turistas.
---
Parecía agua pero Ponfiel (Blog: Cirujano de letras) nos habla de cabellos, sirenas y familias; afortunadamente él ha podido mirar más allá de la cortina de agua y ha visto las ninfas.

4 comentarios:

  1. ¡Qué lindura de relato! Es cierto, Francisco vio más allá de la cortina, una larga cabellera. Me llevo esa imagen.
    ¡Felicitaciones!
    Saludos van para todos.

    ResponderEliminar
  2. Sirenas, ninfas y cascadas. Un mundo fantástico tocado, sin embargo, por lo cotidiano. Relato fresco y que también provoca sonrisas.
    Un abrazo para Ponfiel y para la maravillosa anfitriona Luisa.

    ResponderEliminar
  3. Conozco los micros de nuestro amigo PONFIEL, y son todos geniales. Este está impregnado de una frescura y delicadeza, que me encanta!!.
    Gracias por compartirlo:)
    Un abrazo azul desde mi "Barco de papel"

    ResponderEliminar
  4. Amigo Ponfiel cómo me gusta "El Canto del agua" que nos dejas hoy en casa de Luisa, esa sirena de vida dura tiene un sentimiento increíble y todas, todas, tus palabras suenan a música, como la del agua en su melena.

    Besicos y me alegra verte por aquí, Luisa tiene una casa muy grande, su generosidad es enorme.

    ResponderEliminar