31 de mayo de 2013

Chinarse

           Agobiarse, aburrirse, amargarse. / A modo de protesta y para lograr unos objetivos, rajarse la carne con un objeto cortante pudiendo llegarse a cortarse las venas, aunque no es preciso.  / En lenguaje choni, mosquearse, enfadarse.
            He aquí una palabra mucho más extendida y con más acepciones de las que yo hubiese podido imaginar. Cabe la posibilidad de que tú, como yo, no la conocieses o no la hayas oído nunca; pero con esta entrada vamos a llenar ese vacío: tenemos sus definiciones y, quién da más, un lugar en el que nos enseñan a conjugar el verbo, esta página, aunque hay otras.
            Ejemplo: “Me está chinando tanto mi madre con los estudios y las notas, que estoy por chinarme las venas con el cuchillo del pan”. / “No te chines con el Jonathan, que lo está pasando mu mal con lo de la Jesy”.

(quizás quieras participar en todo esto, mira cómo)

1 comentario:

  1. Jajaja, estoy chinada con tanta política basura.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar