8 de diciembre de 2013

PFD y Ponfiel (95 y 96)



El monstruo
                Desde un lejano planeta habitado por seres extraños emergió del suelo un enorme monstruo parecido a una araña. El chico que había salido de la cápsula de inspección (de la nave que la nasa había mandado hacía dos décadas), miró atónito el bichejo, con respiración entrecortada y cierto desprecio, en el intento de salvar su vida. Aquel curioso encuentro fue transcendental, pues cambió el mundo del chico, tan limitado y escaso, en la raíz de una nueva era, a través de la cual supo encontrar su origen. Viendo que entre ellos no había demasiadas diferencias estableció una estupenda amistad. Desde entonces no se han vuelto a separar. Los espectáculos que dan en la tierra no dejan indiferente a nadie, y han subido al éxito al chico, que transformado en prestidigitador hace la delicia de grandes y pequeños. Los medios de comunicación nunca creyeron su historia simbiótica a pesar de haber pasado exámenes exhaustos de veracidad con el polígrafo, análisis sanguíneos, metabólicos, psicológicos y psiquiátricos. Cuando los periódicos sensacionalistas dicen de continuo que el monstruo solo tuvo un origen, salió de su interior.

Desfallecimiento mundial
                Succionados por infinidad de mandíbulas el interior de las personas desvanece. No hay lugar proclive que no esté sujeto a sus designios. En pocos años el mundo estará vacío. Los hombres no son capaces de controlar la plaga arácnida del vacío absoluto.

Texto: Ponfiel (blog: Cirujano de letras)
Fotografía hecha por Jose Luis Rafael (publicada en Palabras, fotos, días)

2 comentarios:

  1. Temible esa plaga arácnida del vacío absoluto porque la veo como una metáfora de lo que de verdad está ocurriendo en un mundo donde se chatea y "whatsappea" -con perdón por el palabro- más que nunca.
    Besos Luisa

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los micros y el segundo me deja sin palabras. encaminados vamos a quedar fríos y vacíos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar