8 de febrero de 2011

La letra O

            ¿Palabreamos?
            A veces me quedaba embelesada mirándola. Encontraba en su sencillez una perfección absoluta.
Me gustaba cómo su trazo si iniciaba y empezaba a girar, sin prisa pero sin pausa, persiguiéndose, enroscándose, buscándose hasta acercarse, y a veces llegar a tocar, el que había sido su inicio. No sabía cuando me gustaba más, cuando los extremos se tocaban, cuando quedaban a un suspiro de distancia o cuando se encontraban y con una alegría juguetona parecían anudarse, dibujando en la hoja de papel un bucle, un pequeño salto o un rizo.
Su piel lisa, tersa, suave, llenaba mis oídos de sugerentes susurros, de exclamaciones y de sorpresa.
En cuanto a su olor, el cual sólo llegaba hasta mí cuando sus extremos no se tocaban y acercaba anhelante mi nariz al papel, eran el germen de colonias de todo tipo, el inicio y la esencia de todas ellas.
No, no había nada comparable a ella.
Nada como pronunciarla, como sentir los labios curvándose para decirla, nada como oír el sonido exacto y redondo a través de ellos, nada como sentirla por dentro y por fuera.
Incluso estando sola podía ser mucho más que lo que era. Podía ser asombro, alegría, pena. Podía ser el menor de los números, podía ponerse a su lado y hacerles crecer hasta el infinito a todos y cada uno de ellos. Era grande o era pequeña, era ella llenándolo todo.
Sí, era todo, yo, otoño, copo, gozo, nosotros, sonrojo, sopor, voz, colchón, bochorno, mosto, dolor, flor, coro, oro, rostro, lobo, loco, botón, goloso, soso, rock, pronto, Logroño, London, polvo, tos, cóndor, fondo,…
Ella es la primera letra que trazó mi mano, la primera que pronuncié y me llenó por dentro: la simplemente perfecta letra O, mi preferida.

5 comentarios:

  1. También es mi preferida, me causa admiración "Oh" como lo hace tu texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y ...¿que me dices de tu H después de la O? ¿no aporta ella un punto de emoción? ¿Cúal es la historia que encierra tras de si la H, una letra tan muda e invisible como importante??
    Ay la H!!!

    ResponderEliminar
  3. Ooooooooo
    Oloroso, orondo, loco!!!

    Abrazo con todas las letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo homenaje a la o! Me gustó cómo has hilado el micro hasta enroscarlo.

    Abrazos a pares.

    ResponderEliminar
  5. Ante lo único que me permito embelesarme es a la vista del fuego o el mar, y poco rato, por si acaso; así que tu homenaje a la O me ha abierto otra perspectiva.

    ResponderEliminar