Apareció en el fondo de la bañera hace dos días y empezó a crecer, quizás demasiado deprisa, distinta a todas las manchas de suciedad que pueblan la casa. Cuando llegó al borde, no lo rebosó, no se derramó, es densa y espesa. Para entonces yo ya sabía que se movía, pero supongo que al gato lo pilló por sorpresa; después de engullirlo, aumentó sustancialmente de tamaño. Desde entonces ha ido tragándose las puertas, las toallas, las viejas cortinas y creo que no disfrutó el frigorífico vacío. Se ha adueñado de la casa y yo he ido cediendo terreno. La verdad es que nunca he sido muy limpio, nunca fui bueno luchando contra las manchas de suciedad, incluso contra las más pequeñas.
Ahora está a punto de acorralarme en un rincón de comedor, es mi última oportunidad para escapar por la puerta hacia la calle; pero tengo miedo a lo que hay ahí fuera.
(microrrelato presentado sin éxito al II Certamen de Terror ArtGerust)
Visto, lo visto, vamos el fallo del concurso, no tendrías que decir: sin éxito. Me parece muy bueno y original. Y aunque no da miedo, el final es espeluznante, la agorafobia o la fobia social es cosa seria, terrorífica. Un beso Luisa.
ResponderEliminarPresentado sin éxito si pensamos como objetivo el conseguir el premio, algo que hace ilusión.
ResponderEliminarEscrito con éxito porque lo escribí. Todos estamos aquí escribiendo gratis y día a día porque nos gusta hacerlo. Y ese es el verdadero éxito. Ese trabajamos todos los días un poco y no nos sale mal, esa es la verdad.
Luisa, esa mancha que no se va ni con Viakal. ¿Probó con Don Limpio?
ResponderEliminarMe ha gustado mucho y estoy de acuerdo con lo que dice Mar y con lo que dices tú. Lo firmo.
Un abrazo.
¡Glups! Creo que voy ahora mismo a limpiar con lejía el cuarto de baño :-)
ResponderEliminarGran micro, Luisa.
Un beso.
A mí me ha encantado. Me recuerda un cuento extraordinario de Cortázar, Casa tomada, si no lo has leído te lo recomiendo. Tu micro tiene igual espíritu.
ResponderEliminarBesos!
Un poco "Casa tomada", con un final distinto. Me gustó la idea para un certamen de terror.
ResponderEliminarSi hubiese llamado a Don Limpio o a Mr. Propper. Fuera bromas me gusto mucho esa mancha que se va apoderando de todo. Como dice Victor me recuerda a La cas tomada
ResponderEliminarMe pasó lo mismo, me recordó a Casa tomada.
ResponderEliminarY es un micro que deja una sensación angustiante. Me gusta.
Besitos
Me gusta Luisa! se lo pasaré a un amigo cuya casa...jejejeje
ResponderEliminarUn abrazo!
Luisa he intentado votar en el mejor blog, pero no se cómo hacerlo, he entrado en varios sitios pero no veo dónde hacer clic
ResponderEliminarQué majo Juanlu. Te cuento cómo votar. Desde el icono en mi página: "Entra en la Blogoteca.....", entras y en la parte de la izquierda veras que pone: Vota.
ResponderEliminarEso espero.
Puedas o no. GRACIAS!!!
Coincido con Mar. Es todo un éxito escribir algo así. Tiene un desarrollo potente y una resolución asombrosa que permite ordenar todo.
ResponderEliminarAbrazos admirados,
PABLO GONZ
A mi me pasó como a Patricia, me recordó Casa Tomada.
ResponderEliminarEn cuanto a lo demás, yo -que no suelo participar en los concursos- creo que el éxito está en escribir y encontrar el valor de exponerlo a los lectores.
Dicho esto, en lo que respecta al micro, creo que has logrado la intensidad de efecto buscada, que está narrado con el ritmo ajustado y que consigue el interés del lector. En tres palabras, me ha gustado.
Un abrazo.
Jejeje...Enhorabuena por escribirlo. Lo he disfrutado.
ResponderEliminarBesos desde el aire
¡Qué bien!, voy a leer a Cortazar, que ése que dicen Patricia y Pedro no me acuerdo. Pero el tuyo me ha gustado mucho, porque recreas una imágen de pesadilla consciente en la que a menudo sucumbimos cuando algo parece desbordarnos.
ResponderEliminarUn beso Luisa.
Luisa, a estas alturas ya habrás leído Casa Tomada, yo también lo he visto aquí... como a Víctor, me gusta como cuento de terror, hay veces que la suciedad es terrorífica!
ResponderEliminarAbrazos
Según lo leía me vino a la memoria el cuento de Casa Tomada y sentí el dominio de la mancha asfixiando todo lo que estuviera a su alcance sin posibilidad de salvación. ¡Qué buen relato!
ResponderEliminarMe ha gustado esta mancha que invade toda la casa, obligando al protagonista a salir al exterior. Llevas bien el suspense hasta el final, donde nos haces ver que no solo teme a la mancha que le invade sino a algo peor. Besos, Luisa
ResponderEliminar