jajaja me encantan estos experimentos infantiles :-). Y, creo que ya te lo dije en otra ocasión, esa palabra de chiguito que mi abuela utilizaba mucho. Saludillos
P.D. Tu rana te envía saludos desde la charca :-) http://charcaderanas.blogspot.com/2011/12/la-esquiva-rana-luisa-hurtado.html
Estoy empezando a hacer en el blog un poco más de hueco a estas palabras. Voy a intentar mezclar: días de palabras, es decir, definiciones, con micros en los que estas palabras son usadas, como usamos otras. Y voy a intentarlo hacer los viernes. Veremos qué pasa.
Si teneis alguna contribución, será genial, seguro. Un beso y gracias.
Me gusta tu chiguito. Me has hecho sonreír recordando mi niñez. Una vez casi le vuelo la mano a un amigo, experimentando como sonaría la polvora de un petardo si la metíamos en el cañon de una pistola de jueguete y le dábamos fuego.
Si el desagüe tenía buen tragadero no ganaría para experimentos. No conocía esa forma de llamar a los niños, sin embargo, se me vino a la memoria "chinijo". Es usada solo en Lanzarote para niños y cosas pequeñas y le da nombre a un archipielago de islas al norte que son reservas naturales. Saludos.
jajaja me encantan estos experimentos infantiles :-). Y, creo que ya te lo dije en otra ocasión, esa palabra de chiguito que mi abuela utilizaba mucho.
ResponderEliminarSaludillos
P.D. Tu rana te envía saludos desde la charca :-)
http://charcaderanas.blogspot.com/2011/12/la-esquiva-rana-luisa-hurtado.html
Yo no la conocía Luisa, me gustó el micro y la palabra y las cosquillas ;)
ResponderEliminarAbrazos
Estoy empezando a hacer en el blog un poco más de hueco a estas palabras. Voy a intentar mezclar: días de palabras, es decir, definiciones, con micros en los que estas palabras son usadas, como usamos otras.
ResponderEliminarY voy a intentarlo hacer los viernes. Veremos qué pasa.
Si teneis alguna contribución, será genial, seguro.
Un beso y gracias.
Luisa, no conocía la palabra chiguito pero me parece una buena idea este experimento tuyo. Suerte y a ver que palabras descubro.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Lo de "chiguito" lo utilizaba mucho mi abuelo :)
ResponderEliminarLos niños son geniales, como este tuyo protagonista del micro.
Madre mía, el número del experimento es el 111202001. No quiero saber cómo ha quedado el muñeco. Un beso. Bonita palabra que no conocía.
ResponderEliminar111202001
ResponderEliminar11-año 2011
12-mes, diciembre
02-hoy
001-números de experimentos del chiguito hasta la fecha.
No sabremos si habrá más.
Qué mejor manera de experimentar que llevandolo a la práctica. Este chiguito es inteligente.
ResponderEliminarBesitos
PD: Buena iniciativa, Luisa, a ver si se me ocurre algo.
Genial historia, Luisa.
ResponderEliminarMe gusta tu chiguito. Me has hecho sonreír recordando mi niñez. Una vez casi le vuelo la mano a un amigo, experimentando como sonaría la polvora de un petardo si la metíamos en el cañon de una pistola de jueguete y le dábamos fuego.
Un abrazo,
Si el desagüe tenía buen tragadero no ganaría para experimentos.
ResponderEliminarNo conocía esa forma de llamar a los niños, sin embargo, se me vino a la memoria "chinijo". Es usada solo en Lanzarote para niños y cosas pequeñas y le da nombre a un archipielago de islas al norte que son reservas naturales.
Saludos.
Chinijo?
ResponderEliminarQuizás nacieron juntas. Chiguito es más castellana.