25 de febrero de 2013

Imperdonable



            Sólo una vez al año revelan cuánta belleza tenían guardada. Van floreciendo en respetuoso orden, para que podamos admirarlos. En este momento están en llamas los flamboyanes. Y entonces descubro, con tristeza, que llegó a su fin la primavera y que, enfrascada vaya a saber en qué terrena complicación, no disfruté como Dios manda del blanco fugaz de los ciruelos, del rosa de los lapachos, del lila de los jacarandás.

Microrrelato escrito por Mónica Brasca
(http://monicabrasca.blogspot.com.ar )
Ilustración hecha por Valentina Novero
(http://www.flickr.com/photos/vnovero/ )

(Si tienes un microrrelato con temática ecologista, no dudes en enviármelo. Si, por el contrario, prefieres ilustrar, ponte en contacto conmigo, esta sección la estamos construyendo entre todos y estás invitado. ¡Muchas gracias!)

11 comentarios:

  1. Hay que estar atentos, la primavera ya se acerca y sería imperdonable no detenernos a observarla.
    Me ha gustado mucho el relato, así como la ilustración.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un "pecado" muy frecuente el no saber apreciar las bendiciones de la naturaleza. Gracias, Sara.

    ResponderEliminar
  3. Y una vez más, gracias Luisa por la generosidad con que compartes tu espacio, y por la creatividad y el empuje para impulsar nuevos desafíos. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Me comprometo (lo digo con la boca pequeña) a proponer nuevas ideas y proyectos, siempre y cuando... opinéis, colaboréis o me digáis qué os gusta o no.
    Gracias, Mónica, por el micro, tan bueno como siempre. Y a Valentina... sus ilustraciones tienen algo... magnético, en el sentido de que uno se queda mirándolas embobado y, no sé, el tiempo va pasando.
    Gracias a las dos, gracias por acordaros de estos lunes.

    ResponderEliminar
  5. Aquí ya tenemos los almendros en flor, no es primavera pero ya estamos atentos :)

    Me gustó el juego de la ilustración, muy curiosa, ya sabéis lo que me gusta ese palabro.

    Besos para las tres!

    ResponderEliminar
  6. Hoy con este relato ecologico he conocido dos nuevos nombres tendré que mirar qué son flanboyanes y lapachos porque lo que sí conozco son las jacarandás en mi ciudad hay unas preciosa...

    Buena aportación encantada de conocerte Mónica Brasca.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo como los lapachos floridos. A los flambayones no los tenía. Los ciruelos en flor son un haiku de la naturaleza.
    Me ha encantado. Felicitaciones, Monica y bella ilustración de Valentina.
    Cariños para todos van

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Juan Luis, Cabopá y Sandra. En realidad, a los flamboyanes en mi país, Argentina, los llamamos "chivatos" (nada poético el nombre), pero pensé que los conocerían. Son árboles bellísimos, de una copa enorme y de una flor roja muy intensa. Se dan mejor en climas cálidos, sobre todo en el Caribe. En la zona donde vivo (Santa Fe) hay que protegerlos mucho en invierno para que sobrevivan, pero hay unos cuantos, gracias a la paciencia de los dueños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos el texto y la ilustración. Me gusta "flamboyanes", es una palabra muy sonora, me voy a buscarlo para ver cómo es.
    Un abrazo a las tres

    ResponderEliminar
  10. Las pequeñas cosas d elas que nos olvidamos de preocuparnos...

    ResponderEliminar