Como ya todos sabéis, Juanlu ha reunido algunos microrrelatos y poemas ilustrados por él mismo en un libro que ha llamado “Colaboraciones”, sólo algunos porque lo cierto es afortunadamente sus ilustraciones están más o menos por todas partes. Dos textos míos están en ese libro, compartiendo espacio con buenos compañeros y con buenas historias.
Sin embargo, esta entrada no es sólo para contaros esto; quería aprovechar la ocasión para saldar, de algún modo, la deuda que tengo con él.
Hace algunos meses le escribí y le pregunté si quería ilustrar uno de los microrrelatos ecológicos que uno de vosotros me había enviado, desde entonces la mayoría de los ecomicros han estado acompañados por uno de sus dibujos, algo de lo que nos hemos beneficiado todos: autores, lectores y, por supuesto, yo.
Dicho de otro modo, es él quien aporta más a nuestros lunes, es él quien los llena de color.
Gracias, Juanlu, por hacerlo tan fácil, por el tiempo y la ilusión que le echas; ésta, y no otra, es la colaboración de la que yo quería hablar en esta entrada.
Gracias a los dos, a Juanlu por llenar los lunes de color, y a tí por prestar tu casa a los amigos.
ResponderEliminarUn beso para ambos, para recompensar vuestra generosidad.
Me uno al agradecimiento que os hace Mar. Es gratificante encontrar gente como vosotros, de verdad.
ResponderEliminarAbrazos a repartir.
Bueno, bueno, tampoco te quites mérito. Quizás todo haya sido debido a ti, precisamente, es ser editora de micros de amigos y ese pedir a Juanlu un favor sea el germen de ese libro. Por supuesto: Juanlu es un misionero del dibujo, nos ha convertido a todos a su fe. Yo lo he impreso y encuadernado, jeje, ya lo tengo en mi mesa. Un abrazo a los dos.
ResponderEliminarEl libro de Juanlu es una auténtica joya y -como ya he dicho en algún sitio- lo disfrutarán incluso los niños que aún no sepan leer.
ResponderEliminarMe uno a tu agradecimiento al artista, dado que tengo un micro ilustrado por Juanlu.
Pero no puedo dejar de agradecerte también a tí, Luisa, porque sin tu iniciativa de abrir tu casa los lunes, no lo disfrutaría.
Un abrazo fuerte a ambos.
Entonces enhorabuena a los dos, a ti, Luisa, y a Juanlu. Un abrazo.
ResponderEliminarLuisa, hay que quitarse el sombrero a Juanlu por su trabajo y esta recopilación fantástica, en la que es un honor que pueda compartir espacio con todos vosotros. Y además, contigo también me descubro el sombrero, por tu labor y tus micros.
ResponderEliminarGran trabajo el de ambos.
Luisa, Juanlu, como autora de un par de micros ecológicos que ambos tuvieron la generosidad de acoger: vos Luisa les diste techo en tu casa y Juanlu sumó belleza con sus dibujos maravillosos, dejo aquí mi GRACIAS enorme.
ResponderEliminarY par de abrazos
Yo, feliz de estar en esa recopilación de Juanlu y contentísimo de aparecer un día de estos con un ecomicro en tu blog, Luisa.
ResponderEliminarY ya, que no me quiero repetir.
Gracias a los dos y enhorabuena por el éxito.
Yo siempre he dicho y diré que este hombre tiene hiperactivación ilustrativa.
ResponderEliminarMuy contenta de formar parte de su proyecto, muy feliz de verlo en muchos de los blogs que visito.
Gracias, Luisa. Gracias, Juanlu.
Glup!...y un poco colorao, y un mucho contento.
ResponderEliminarSigo pensando que lo importante del librillo es la colaboración entre tanta gente, tantos sies como he recibido, todo el proceso de encontrarme con un texto que me gusta y hacer un dibujo, ofrecerlo y ver cómo lo colocan con una sonrisa y mucha emoción, o cómo llegan textos a mi correo, de puntillas, pidiendo perdón por el atrevimiento de pedirme un dibujo...y ver como (si el dibujo fluye) el color lo inunda todo.
En el caso de Luisa, ya no entra de puntillas en mi correo, atraca con tres, cuatro, cinco micros y me dice, si puedes, sin compromisos, ¿te mando más?...siempre me sorprende con su orden, todo bien colocadito, sus explicaciones, sus avisos...me gusta estar aquí, me agrada que tras, no se cuántos micros ecologistas, siga contando conmigo y sigamos sumando.
En fin...un abrazo a todos y todas, y algunos glup! y ahora qué digo yo...
No hay nada que decir, Juanlu, preferimos que sigas dibujando. La verdad es que somos muy distintos pero nos hemos entendido bien: yo, controladora, ordenada, cuadrada; y tu... siendo tu.
ResponderEliminarTodo está bien como está y simplemente quería decirlo, era el momento y la oportunidad.
Un beso a todos, me gusta estar con vosotros en ese espacio que Juanlu ha acotado y ha decorado tan bien; y Juanlu.... en dos segundos te escribo para concretar un par de ecomicros que tenemos a punto. Un beso en especial para ti.
Y yo te sorprenderé con el dibujo del cuarto micro que tenemos preparados para estos lunes, así que no se vayan cada lunes uno más! jejeje (al menos los 4 siguientes lunes, jejeje)
ResponderEliminarQue puedo decir...Si es que sois maravillosos!!!
ResponderEliminarSolo puedo dedicaros palabras de agradecimiento y seguir emocionándome con tus letras Luisa y con la magia de los dibus de Juanlu.
Besos desde el aire
Yo también me siento feliz y agradecida, ambos sois unos blogueros microrrelatista e ilustrador, excepcionales y generosos.
ResponderEliminarGracias, muchas gracias por estar ahí, por asomaros a las ventanas y por tener abiertas las vuestras llenas de buenas "palabras escritas" y por magnificos y bellos dibujos llenos de emoción y fantasía.
Besicos
Menudo par , que puedo decir, ambos haceis que esos lunes luzcan mejor. Y me siento agradecida de estar en ese libro y aún más agradecida de haber tenido la suerte de encontraros en este mundo virtual.
ResponderEliminarBesitos