13 de febrero de 2012

Expulsión


         La nave estaba llena de dolorosas y numerosas ausencias y muchas de ellas señalaban a un único culpable.
             Enfadado, Noé entró en el arca y echó a la pareja de humanos.
         “Esta vez sálvalos tú si te da la gana”, dijo mirando al cielo y sin más, fletó el barco.

Ilustración hecha por Juanlu/Luiyi

(Si tienes un microrrelato con temática ecologista, no dudes en enviármelo. Si, por el contrario, prefieres ilustrar, ponte en contacto conmigo, esta sección la estamos construyendo entre todos y estás invitado. ¡Muchas gracias!)

16 comentarios:

  1. Yo también los echaría... estropean más de lo que arreglan ese par...


    Salud!


    Rosana

    ResponderEliminar
  2. Luisa, excelente vuelta de tuerca a esa historia que nos contaron. Con mucho sentido el humor.

    Me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa reescritura, con humor y desparpajo en el tono justo para acariciar la conciencia,

    Me gustó mucho el dibujo. Muy ingenioso el "símbolo vial" a espaldas del hombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá los hubieran hechado!!!!

    ME ENCANTA

    Luisa, Juanlu, besos

    ResponderEliminar
  5. ... seguro que se comió al pollo y el conejo...¡pobres!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Más vale tarde que nunca, menos mal que al fin sacó el carácter.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ese Noé enfadado desafiando al Creador.
    Aplausos, Luisa y Juanlu.

    Besos a dúo.

    ResponderEliminar
  8. estos dos ya venían desentonando desde el Edén! Buenísimo Luisa y Juanlu!

    ResponderEliminar
  9. Si es que estamos pidiendo el destierro a gritos. A este paso no nos van a querer ni los gusanos y nos van a tener que embalsamar a todos el día de mañana.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Luisa, estaba pensando que si no seremos tu y yo esas dos pobres criaturas?...que nos dejen entrar, no?

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Buena observación Juanlu. Pero no sé como vamos a convencer a Noé, está muy cabreado y con razón.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta reinterpretación apócrifa de las escrituras, Luisa. Y me gusta que este lunes sea tuyo. Lo que no me gusta, por estar convencido de su veracidad, es el mensaje que nos deja. Seguro que a este planeta y todas sus formas de vida le iría mucho mejor sin nosotros pululando por él.

    Juanlu, como siempre,luciéndose.

    La idea de vosotros dos arrojados por la borda me tiene aún riendo.

    Un abrazo grande a ambos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado!!!

    Besazos desde el aire a los dos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta este Noé, todo enfadado y con razón.

    El dibujo es genial.

    Besitos a ambos

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, tienes razón, el hombre no cuida... pero anda que la que va a volver a liar con otro diluvio. Me recuerda a la paja y la viga. Pero vamos, que este micro es un buen tirón de orejas a los destructores.

    ResponderEliminar