26 de septiembre de 2012

Star Trek’s CSI





           
          Picard estaba en un rincón del bar del Enterprise tomándose un coctel cardasiano de nombre impronunciable cuando sonó su intercomunicador:
             -Capitán, acabamos de encontrar un cadáver en la sexta cubierta, en una de las salas de descanso. 
          Jean-Luc torció el gesto y ya empezó a imaginarse la escena, la que ya se había repetido cinco veces, tantas como asesinatos. Data vestido de Sherlock Holmes encantado de vivir un misterio así fuera de la sala de hologramas. La Forge escudriñando todas las superficies y decepcionado una vez más al no encontrar nada. La consejera Deanna diciendo obviedades, que si alguien se está burlando de ellos, que si hay mucho odio acumulado en la nave,… Worf deseando hacer un careo a toda la tripulación al más puro estilo Klingon. Rider despistado, tanto como él lo estaba. Y él, sintiéndose utilizado y atrapado.
            Atravesó el espacio que le separaba de la barra y dejó el vaso o como se llamase aquel recipiente, rendido, cansado.
            -¿Y esa cara, Jean-Juc? –dijo la inestimable Guinan con su eterna sonrisa de Whoopi Goldberg- ¿Acaso han encontrado un cadáver en la cubierta seis?
            El capitán la miró, sin dejar que sus sentimientos moviesen un músculo de su cara, para simplemente decir:
            -¿Y cómo sabes que ha sido en la cubierta seis? Yo no he abierto la boca y tú no has podido oír nada.
            Picard la miró con el poso de la frialdad de un borg que todavía tenía dentro y ella sin dejar de sonreír empezó, ahora ya sin disimulos, a odiarle.

(microrrelato publicado en el nº 121 de la Revista Digital miNatura, escrito como respuesta a su convocatoria: “Policíaco en la ciencia ficción”) 

11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, pero te hacía más de los personajes originales (particularmente me gusta más Picarrd que Kirk, pero el resto de tripulación me gusta más la de los sesenta)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Star Trek pero elijo la Nueva Generación, los otros eran demasiado sesenteros. Pero tengo debilidad por los Klingon. ¿Sabíais que algunos frikis hablan kligon y que se puede aprender en la red?

    ResponderEliminar
  3. Caramba, qué puesta estás... Menos mal que para disfrutar de la escena no se requieren conocimientos de kligon. Muy buen cóctel de géneros, con tu permiso lo comparto en facebook.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Genial, Luisa. Me pareció estar viendo un capítulo de la serie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Para irse a esta generación de Star Trek hay que ser ya muy muy friki ¡eh! :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fantástico homenaje trekkie, Luisa!

    Me parece un gran micro, de principio a fin, en el que has sabido tomarle el pulso a personajes que no sólo todos conocemos, sino hacia los que ya tenemos sentimientos que pueden condicionar nuestra lectura y lo has hecho magistralmente.

    Me alegra haber bajado ayer la revista, porque así sé que conservaré este micro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Luisa, no soy muy aficionado a Stark Trek, creo que nunca he visto ni un capitulo ni una película de esta saga, pero si puedo decir que tu relato es creíble y es visual.

    Es un placer compartir espacio contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial el relato, aunque no se mucho de Stark Trek, me ha gustado lo que tú has narrado de forma muy fluída.

    Saludos desde mi mar Luísa,

    ResponderEliminar
  9. Plas, plas, plas...Sin palabras Luisa. Mi más sincera enhorabuena!!!

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! me lo he pasado "pipa" es que soy una friki de la serie y me has hecho rememorarla.

    Besitos

    ResponderEliminar