10 de abril de 2013

PFD y Rosy (2 y 3)



     
fotografía hecha por Jose Luis Rafael
    
“Desde hacía una semana, Rubén se pasaba diariamente por allí. Aún no entendía cómo había podido perderlo. Estaba seguro que después de que ella se lo diera, muy cerca de aquél parque, lo metió en su cartera.
          Llegó a casa y llamó a la puerta de Hugo, su compañero de piso. Éste estaba estudiando, como siempre. Se fueron al salón a tomar una cerveza y constantemente le tomaba el pelo...
            “Sal a la calle, vive la vida, deja ya de apoyar los codos”.
            Estos comentarios a Hugo no le hacían mucha gracia, sacar su carrera era lo más importante, pero hoy estaba de buen humor. Cuando Rubén se fue de nuevo a buscar en ese gran panel, volvió a su habitación y dirigiéndose a la mesa, cerró el tocho que descansaba sobre ella. Se acercó al biombo que separaba la zona de dormir y apareció una preciosa joven... ¿qué necesidad tenía de salir si ella venía a buscarlo?
            Hugo no pudo reprimirse, cuando encontró aquél doblado y desamparado papel en el suelo le pudo la curiosidad. Seguido de aquél número de teléfono, un sugerente nombre de mujer... Luisa”.

-----
fotografía hecha por Jose Luis Rafael




"Mercedes, está celoso y cabizbajo. Sabe que no solo te paras con él, también con todos los encendidos del barrio y que a veces ¡ni esos te frenan!. Sabe incluso que les esperas ronroneando, hasta que se ponen verdes. Ya sea de madrugada o al alba, les incitas con esa luciente y potente mirada. Lo mismo te da, que sean jóvenes o de antaño, que estén en avenidas o en sitios secundarios, los con cámara o musiquilla, incluso ¡en naranja te excitan!... a veces te detienes, otras, sales pitando presumiendo de lo ágiles que son tus piernas y la potencia que tienes. Habla con él, para que levante cabeza, te lo agradeceríamos todos los Cuatro Ruedas del barrio. 
Un amigo que os quiere a los dos,  
                                                                        El Camión de la Basura"
  ---


Dos textos escritos por Rosy Val (blog: Desde mi pinar). Veremos con el tiempo si se va animando y nos va dejando algunos más. Veremos.

6 comentarios:

  1. Pues Luisa, creo que estos dos, están muy agustito aquí. Gracias por ser tan buena anfitriona.

    Si no te importa, aclaro...
    Lo de los nombres del primero, podría alegar que es pura casualidad, pero en verdad fue una pequeña "maldad", que se me ocurrió a raíz de los comentarios entre Hugo, Luisa y una servidora, aquél día.
    Un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Luisa, me podía haber ahorrado la explicación acerca de los nombres...
    ¡tú ya la sabías! jajajajajaajaj

    ResponderEliminar
  3. es que los nombres no hay que explicarlos, ni los micros ni los chistes
    chao

    ResponderEliminar
  4. Los nombres del primero jaaaaa!! Y el segundo me ha encantado. Felicitaciones, Rosy.
    Besos van!

    ResponderEliminar
  5. Se han fijado tanto en los nombres, que no han valorado la calidad de los textos. A mi me han gustado, y espero ver más (esperamos). Y, cuando seas famosa, no olvides que fuimos protagonistas de uno de tus textos...ja ja. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Famosa, en mi casa lo soy... de momento.
    Ya, ya te haré llegar uno de mis libros, jajaja
    Saludos Hugo y que no nos falte el buen humor.

    ResponderEliminar