30 de abril de 2013

Terrorista

          Armado de papel y bolígrafo escribió aquella carta con el mayor de los cuidados y, a la mañana siguiente, la abandonó en la mesa de la cafetería, como si cualquier cosa, para alejarse de allí poco después e ir a un lugar desde el que pudiese vigilar sin ser visto.
El principio fue prometedor. Enseguida pudo ver cómo, tras la lectura de su misiva, no pocos incautos acababan siendo víctimas accidentales de una explosión de sentimientos sin precedentes. Con una sonrisa en los labios, fue testigo de los ojos anegados en lágrimas de los heridos más graves y de la emoción a duras penas contenida en los más leves.
Ya sólo faltaba que ella llegase, la verdadera destinataria de aquella bomba, a quien quería romper el corazón y dejárselo hecho mil pedazos.
Al cabo de varios cafés y varias horas, al fin, la vio entrar y dirigirse a la mesa que solía ocupar todas las tardes. Inmediatamente reparó en el papel que había sobre ella pero, justo cuando iba a comenzar a leerlo, recibió una llamada telefónica. Desesperado vio cómo, antes de pedir un café o de haber leído una línea, se levantaba, salía del local y volvía a salvarse.
            La decepción y el dolor cruzaron por los ojos del tierno terrorista. Parecía que no hubiese forma de que ella se enamorase de él, que siempre fuese a fallar algo, que la suerte estuviese en su contra; pero muy pronto su determinación volvió a ganar terreno: lo intentaría de nuevo, cualquier otro día, a cualquier otra hora; estaba dispuesto a todo, a lo que sea, incluso a coserse los sentimientos al pecho y hacerlos estallar junto a ella.

4 comentarios:

  1. Hay que ver la fuerza que tienen las palabras, bombas a veces, caricias otras. Me ha gustado mucho el micro Luisa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno, Luisa. Me gusta ese extrañamiento del terror. Excelente.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este relato sobre el poder de las palabras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mucha fuerza y empeño hay en este micro que además es excelente.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar