Algunos niños asustados ante tanta aridez empezaron a llorar, se fueron uniendo más; después algunos adultos: poetas, escritores, dibujantes, soñadores que todavía conservaban la capacidad de creer.
Fueron muchas las lágrimas derramadas, el caudal de ese llanto empapó la tierra seca y sin vida que era su hogar. De pronto… algo les hizo tambalearse; primero fueron pequeñísimas vibraciones, después leves temblores y al fin ante la mirada atónita de los incrédulos y la luminosa expresión de los que había regado el cuerpo de la Tierra, allí estaba.
Una pequeña ramita verde, apenas una minúscula mota sobresaliendo de la humedad, desafiando a los incrédulos y agoreros, regalando esperanza para los soñadores, anunciando una nueva forma de empezar a convivir con el mundo de los seres vegetales.
Microrrelato escrito por Elysa
(Si tienes un microrrelato con temática ecologista, no dudes en enviármelo. Si, por el contrario, prefieres ilustrar, ponte en contacto conmigo, esta sección la estamos construyendo entre todos y estás invitado. ¡Muchas gracias!)
Luisa, me gusta tu iniciativa. Como una semillita que germina cada lunes...
ResponderEliminarAbrazos
Así es la esperaza, una ramita verde pequeña. Hagámosla crecer. Precioso texto con una maravillosa ilustración de esos soñadores y poetas llorando. Los lunes son otra cosa en casa de Luisa. Enhorabuena a los tres.
ResponderEliminarUn beso.
¿Qué sería de los lunes sin su relato ecologista?...
ResponderEliminarEnhorabuena a los tres. Ely por tu esperanza, Juanlu por tus colores y Luisa por acoger tanta belleza en tu casa.
Besos desde el aire
Cuánto me alegro de que se hayan llenado tus arcas medioambientales de los lunes, Luisa, ésta es una sanísima costumbre que no quisiera perder.
ResponderEliminarBravo Elysa y Juanlu, sois grandes.
Tengo las arcas a rebosar, todo un tesoro, y voy a ir mostrándolo poco a poco. La joya de hoy, la tenéis delante, que baste como ejemplo. Tanto como todos los anteriores que ya son bastantes.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestro granito de arena a estos lunes que tanto nos gustan a todos. Y un beso.
Que hermoso es cuando la vida desmiente a aquellos escépticos (que ella misma propició, quizás),,, más allá de la cuestión ecologista, este micro es un homenaje a la esperanza, a pensar en esa ventana que levemente se entorna dando paso al amanecer, de a poco.
ResponderEliminarNo es sólo la suerte de que crezcan los brotes sino también saber protegerlos.
Un fuerte abrazo.
Qué precioso, Elysa ...y con algo de profético, quizá.
ResponderEliminarJuanlu, nunca deja de maravillarme tu trabajo.
Muchas gracias por ser la anfitriona, Luisa!!!!
Besos a repartir
Linda aportación. A veces una simple ramita es suficiente si se riega bien :)
ResponderEliminarFelicidades, madame.
Feliz comienzo de semana.
Bisous
Preciosa ilustración de Juanlu, y el relato, con su temática ecologista, a mi me transmite esperanza, muy bonito Elysa.
ResponderEliminarGracias Luisa por mostrarnos cosas tan bellas, un saludo,
Elysa, Luisa y Juanlu, excelente combinación la vuestra para demostrar que un pequeño brote verde es la esperanza para una vida mejor. Esperemos no vernos en una situación tan dantesca, de nuestros gobernantes y de nosotros mismos depende que no sea así.
ResponderEliminarAbrazos a los tres.
Bien Elysa por este canto a la esperanza. Creo que sí, los jóvenes se están concienciando de la necesidad de preservar, pero lo tienen duro, más cuando los adultos les metemos el consumismo por las venas.
ResponderEliminarEl dibujo de Juanlu, con sus lágrimas ya famosas, diamantes del dolor, como siempre, superándose.
Y los Lunes de Luisa, ahora que han quitado la Educación para la Ciudadanía, deberían recomendar la lectura de su blog a los niños, para que los padres se lo aprendieran de memoria.
Enhorabuena a este proyecto triangular por la naturaleza.
comienza desprovisto de antecedentes y entorno, dramáticamente, para culmirar en forma magistral
ResponderEliminarsaludos
Esa unión para combatir la sequía me parece una imagen fantástica, ojalá se pudieran remediar males mayores de esta forma tan esperanzadora...
ResponderEliminarBesicos a los tres.
Vengo de allí y aquí digo, al igual que allí, que la naturaleza siempre obra el milagro.
ResponderEliminarBesos cantarines.
Me gustó cuando me lo mandaste y me gusta ahora, es esperanzador.
ResponderEliminarBesos para las dos!!!
Me gusta el fondo de este relato, con esa apuesta a la recuperación del futuro aunque sea a través del sufrimientos. Hermosa alegoría, Elysa.
ResponderEliminarJuanlu, una vez más, poniendo color a las palabras.
Luisa, gracias por tu generosidad.
Un abrazo a los tres.
Gracias a todos por vuestras amables palabras. Gracias a Juanlu por darle vida y color a este Renacer. Gracias, Luisa por permitirme aportar mi granito de arena a estos lunes ecologistas.
ResponderEliminarBesitos
Esta ficción lleva camino de convertirse en realidad. Al menos, la primera parte de las lágrimas.
ResponderEliminarFelicidades a los tres otra vez.
Me gustan los micros cargados de ilusiones y de esperanzas, especialmente si son "rompedores con la idea de cataclismo" que se intenta transmitir desde las estadísticas certeras de la contaminación y el efecto invernadero.
ResponderEliminarLo que costó millones de años en crearse no podemos romperlos en un minuto. Aunque sea ...lo salvaremos llorando, si es necesario.
Muy bueno Elysa, y preciosa la ilustración de Juanlu.
Ahora me voy para sus hogares....Besos Luisa.
Pues con lo seco que está Madrid últimamente, como no lloremos todos a la vez, se van a secar hasta los árboles del Paseo del Prado. Muy chulo el relato. Besos.
ResponderEliminarMe aferro al hilo de esperanza que se adivina en este micro.
ResponderEliminarMuy bueno, Elysa.
Besos.
Es que las lágrimas de los artistas, poetas, escritores, niños tienen que renacer de alguna forma, y la mejor en forma vegetal. Muy bueno Ely
ResponderEliminarJuanlu, la ilustración es la mar de sugerente.
Abrazos
Bello y positivista cuento.
ResponderEliminar