8 de abril de 2013

Están, y no son, verdes

          Tuvo que ponerse a llorar para que aumentasen el nivel de las aguas, para que aquellos torpes animales bípedos levantasen los ojos de las pantallas a través de las cuales eran espectadores de la realidad que tenían enfrente, para que notasen que algo que les afectaba y les concernía estaba cambiando, inexorablemente.
            Quiso pensar bien, creyó que reaccionarían con rapidez pero, muy pronto, ellos mismos la hicieron recordar que nunca nada era, para ellos y con ellos, tan simple.
            Hubo que esperar a que dieran un nombre a todo aquello, a que recogiesen más datos con los que alimentar sus ordenadores, a que desarrollasen algunas hipótesis y creasen complejos modelos con los que escudriñar el futuro y dar la razón al presente; después compararon todos los resultados posibles, los estudiaron hasta que no tuvieron ninguna duda de que el desastre llegaba; más tarde, algunos seres decidieron buscar a los culpables, otros entendieron que eran víctimas pero, mientras hablaban de sí mismos, todos sin excepción dejaron que el tiempo pasase, como sin querer, torpemente; por último comenzaron a pensar en las acciones a tomar para evitar el desastre conocido, bautizado, previsto y que ya estaba allí, sabiendo ya que la solución llegaba tarde.
            La Tierra redobló sus lágrimas. Ella ya sólo quería acabar con ellos, como solución, como venganza, o como fuese.






Ilustración hecha por Juanlu/Luiyi

(Si tienes un microrrelato con temática ecologista, no dudes en enviármelo. Si, por el contrario, prefieres ilustrar, ponte en contacto conmigo, esta sección la estamos construyendo entre todos y estás invitado. ¡Muchas gracias!)

6 comentarios:

  1. La tierra empieza a sacudirse y nosotros como tu dices, sólo comparamos datos y no hacemos nada.
    Me encanta este dibu de Juanlu, es precioso.

    Te debo una entrada en mi blog de la carrera verde. En cuanto esté un poco más centrada la subo. Gracias por el libro, ha quedado precioso Luisa.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Snif! Acabé llorando también. Tienes mucha razón en tus palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué voy a contarte a tí, querida Luisa de modelos matemáticos, de estadísticas camufladas, de datos en secuencia inflados por progresiones geométricas que no son tales! Son demasiados estudios para camuflar una realidad que se nos viene encima de forma contundente.

    Ayer escuchaba que los cálculos de las tormentas solares parecían ser "inexactos" o algo estaba ocurriendo que se escapaba a la visión científica ...¿ no será que estamos muy ciegos....?... quizás los problemas de la Tierra se resuelvan con mucho sentido común y menos globalización.

    Besos por tu espacio y por tus letras.

    ResponderEliminar
  4. "Nunca nada era, para ellos y con ellos, tan simple". Nada más cierto que eso. El hombre con su accionar podría tener todas las soluciones al alcance de la mano pero se pierde en un laberinto burocrático y no llega a nada.
    Como siempre, reflexivos los ecolunes. Alguna vez nos van a empezar a cerrar los números antes de que sea tarde, no?
    Beso va, Luisa.

    ResponderEliminar
  5. Tan simple y tan difícil para nosotros. Qué razón tienes en este relato en el que nos describes como lo que somos, seres imposibles de contentar. Hace tiempo que pienso en nuestra especie como un cáncer para la tierra, por su bien, mejor que se sacuda fuerte y nos tire al vacío. Up, espero que se contenga, jaja, pero lo merecemos Luísa.

    Muy acertado tu relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Somos una sociedad enferma Luisa y todo lo conocido lo borramos. Llegan persona nuevas a un estamento o una simple asociació y todo se borrra para hacer cosas nuevas. Nunca se apre¡ovecha lo bueno que hay, pasamos el borrador como si de una pizarra se tratara y empexzamos de nuevo, pero con torpeza y no sólo se comenten los naturales errores, sino muchos más por no apoyarnos en lo ya experimentado, es muy triste, pero nos pisoteamos para calentar y sillón o para que nos nombren a costa de cualquier cosa, sea la que sea.
    Bonito relato y muy bonita ilustración.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar