26 de enero de 2011

Alguien llamado Coll


            Algunos no sabrán de quien hablo, incluso si digo que formó parte de la famosa pareja humorística Tip y Coll puede que sigan sin saberlo. Una pena. Tener una determinada edad tiene sus ventajas, como por ejemplo haber disfrutado en los años 70-80 de sus con frecuencia absurdas actuaciones.
            Coll hizo además algunas otras cosas, fue presentador, actor y escribió algunos libros, entre ellos: El diccionario de Coll y Diccionario Coll del siglo XXI, en los que jugaba con las palabras, retorciéndolas, estirándolas, hasta llevarlas a un lugar en el que él está presente, dando cuenta de sus creencias y de sus escepticismos.
            Antes y después de Coll, quizá hubo y habrá otros, pero sólo él es el protagonista de esta entrada, sólo él es responsable y creador de las nuevas palabras y definiciones que espero que disfrutéis en este extracto.

8 comentarios:

  1. Qué buenos eran Tip y Coll. Memorable su actuación sobre cómo servir una jarra de agua.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la edad suficiente como para haberle visto unas cuantas veces, y por si acaso la labor de documentación de TVE nos los trae cada Nochevieja. Un clásico que no hay que olvidar, Tip y Coll
    Estupendo diccionario Luisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Luisa, por dejar este extracto de diccionario Coll. Es fantástico.


    Besos soleados.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de la generación que vió en la televisión el humor de Tip y Coll, y tengo en casa el diccionario Coll que compró en su día mi padre, buenísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Quizás mañana use ese Diccionario para algo, quizás.

    ResponderEliminar
  6. Por acá en México el equivalente es Armando Hoyos, personaje de Eugenio Derbez, me daré mi tiempo para leer completa esa lsita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Espero que te guste o, sobre todo, que te rías.
    Un saludo y gracias por venir, Baizabal

    ResponderEliminar