No iban con frecuencia al cine porque no tenían dinero; pero, a veces, robaban una película del videoclub y la veían una y otra vez entre cervezas y pitillos.
Una tarde de domingo El Largo mangó una titulada: “La naranja mecánica”. No tenían ni idea de qué trataba y lo cierto es que no lo habrían adivinado nunca. La vieron una vez, en silencio, pero El Largo se quedó enganchado en una de las escenas, ésa en que alguien canta: “I’m singing in the rain” y da dos patadas a un hombre en las costillas.
Cuando llegó el verano, El Largo empezó a tararear: “Love is in the air”, lo hacía siempre antes de dirigirse hacia uno de los descampados cercanos, antes de esconderse, a la espera de que pasase una chica sola y más o menos guapa.
Glubs... El Largo... Micro de terror.
ResponderEliminarParece que el Largo necesita unos recortes.
ResponderEliminarBien dicho, Montse. Unos buenos recortes.
ResponderEliminarTriste sesión cinematográfica, a veces el arte se hace pesadilla.
ResponderEliminarBlogsaludos
Nunca vi La naranja mecánica, no me atrevo a soportar su violencia.
ResponderEliminarSerá contagiosa?
Qué se podría hacer con el Largo, por ejemplo, qué sería 'lo justo'?
Quizá nunca alcancemos un acuerdo.
Espeluznante y triste. El Largo no es un monstruo de otro planeta.
Hay muchos Largos, me temo.
ResponderEliminarY ... La naranja mecánica. Desde que la vi, hace muchos años, muchos, yo no veo a Gene kelly cantando bajo la lluvia. Veo lo que he contado.
Asi que.......
Terriblemente bueno el micro y terriblemente violento el Largo...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Buf, me has dejado con una intranquilidad en el cuerpo increíble, creo que eso significa que el micro es muyyyyy bueno. Las referencias cinematográficas y el tonillo de las canciones, que uno reconoce al instante, hacen de este micro un relato interactivo, creo que ahí radica su valor añadido. Besos.
ResponderEliminarMuy bien traído y llevado. Y tienes razón, una vez que ves esa escena, cantar bajo la lluvia no significa lo mismo
ResponderEliminar¡Ufff! Luisa, muy buen micro, pone los pelos de punta, es tremendamente vívido y da escalofríos pensar en El Largo.
ResponderEliminarBesitos
Me gustan los micros que dicen mucho más de lo que cuentan. Éste es uno.
ResponderEliminarGenial.
Suscribo, palabra por palabra, lo dicho por Xesc.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo recordar que tras el estreno de la película en España, se produjo una ola de violencia por parte de pandillas de adolescentes que agredían salvajemente a los mendigos.
ResponderEliminarGran micro, Luisa.
Un abrazo.
Sí Luisa hemos coincidido en tema un buen micro . Saludos
ResponderEliminar