31 de octubre de 2012

Tú no eres…

Acababa de leer el cuento que todas las noches leo a mi hijo, cuando dijo:
-Tú no eres mi papá.
-Claro que lo soy, ¿por qué dices eso?
-No, no lo eres y no me engañas. Pareces el mismo pero no, tienes una chispita en los ojos que no la tiene mi papá nada más que los fines de semana; hoy es martes, así que tú no eres mi papá.
Lo miré, no, no estaba bromeando y quizás había algo de cierto en lo que decía ya que… ¿no había sido esa misma tarde cuando mi compañera de trabajo y yo, dejando atrás los tonteos, nos habíamos encontrado en la habitación de un hotel?
Esa semana, el sábado, estábamos solos desayunando en la cocina cuando el pequeño volvió a decir:
-Tú no eres mi papá. Hoy no tienes esa chispita en los ojos y mi padre, mi padre el de antes, la tenía siempre los fines de semana.
Y la verdad es que después de unos días exultantes en el terreno sexual, empezaban a acosarme las dudas.
-¿Y tú?, ¿a quién prefieres tú? –contraataqué.
Después de pensarlo un poco, mi hijo volvió a hablar:
-Yo prefiero un poco de los dos papás. Te prefiero a ti entre semana y al otro papá, al primero, para los viernes, sábados y domingos. Prefiero los papás que tienen chispitas en los ojos.
No tenía tiempo que perder, la contestación de mi hijo era la correcta. En la primera cita con mi amante hablamos de nuestros encuentros sexuales y estuvimos de acuerdo en que nuestra aventura iba a ser sólo y nada más que eso. De modo que el siguiente fin de semana, mucho más tranquilo, pude volver a disfrutar de mi pareja y de nuestro hijo quien, tras mirarme a los ojos, hizo con sus pequeños dedos el perfecto signo de la victoria.

6 comentarios:

  1. A los niños no se les escapa ni una.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Luisa, me ha encantado tu relato sobre la sabiduría infantil. Es que las chispitas en los ojos es fundamental para muchas cosas... Yo también las prefiero.

    Un besooo grandote
    A.M.A.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito lo de las chispitas en los ojos!. Y es que los críos, captan nuestros estados de ánimo aunque no hablemos, no respiremos o no nos movamos. Son sabios por naturaleza, y ven chispitas sonde nosotros somos incapaces de apreciarlas.

    Me alegro de que ganara el crío ¡eso da juego para muchas chispitas!.

    Hoy tengo chispitas en los ojos, Luisa. No sé cómo explicarme, pero las tengo. Si quieres conocer un hecho ¡insólito! pásate por mis palabras, no vaya a ser que se me caigan las chispitas al suelo. BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Un relato excelente que navega entre dos aguas, Luisa. Por un lado, la sabiduría infantil, esa que los niños tienen gracias a la percepción que les da la curiosidad generada por el todo por aprender. La otra, esa dualidad de sentimientos que el infiel cree ser capaz de disimular y que cuando lo logra, sólo suele lograrlo en el plano consciente.

    Lo dicho, bordado.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. La inocencia de los niños a veces desvela lo que los adultos no queremos admitir.
    Buen micro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Los niños son inteligentes y se percatan de todo. ¡Excelente relato!

    ResponderEliminar