1 de octubre de 2012

Adiestramiento




          Mueva el cursor sobre el planisferio y marque el área de bosques que quiera eliminar. Ahora presione "Aceptar". Vamos, sin miedo. Muy bien. Veo que aprende con facilidad.

Microrrelato escrito por Sandra Montelpare
Ilustración hecha por Amparo Martínez Alonso

(Si tienes un microrrelato con temática ecologista, no dudes en enviármelo. Si, por el contrario, prefieres ilustrar, ponte en contacto conmigo, esta sección la estamos construyendo entre todos y estás invitado. ¡Muchas gracias!)

17 comentarios:

  1. "Educativo" juego destructivo. La ironía del texto de Sandra, llega quizá más profundamente que una simple enunciación de hechos.
    Luisa, esta aventura tuya sobre el ecologismo está dando frutos muy diversos y originales. Cuando un espacio merece la pena, la gente responde.
    Felicidades a ambas.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Es un micro tan antiecológico, se lo dije a Sandra cuando me lo envió, que tenía que estar aquí. En cuanto a tu dibujo, "incita a destruir árboles" y lo sabes.
    Gracias a las dos, es un lunes ¿distinto o es lo mismo de siempre? mmmm

    ResponderEliminar
  3. Este micro de Sandra es tan doloroso por lo que puede contener de realidad. He sido capaz de imaginar la escena con tanta verosimilitud que se me han puesto los pelos como escarpias.

    La ilustraciòn de Petra lo complementa a la perfección.

    Un abrazo a las tres.

    ResponderEliminar
  4. Lo "fácil" que resulta destruir, sin ver, sin sentir. Un gran micro Sandra, y una gran ilustración Petra.

    Un enorme beso a las tres desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Luisa, por dejarme visitar tu casa. Sos muy generosa. El trabajo de Petra es maravillloso.
    Gracias, Pedro y Rosa por leer. Las distopías nos deberían llamar a la reflexión, no? El desmonte más de una vez se decide desde un escritorio...
    Por más ecolunes! Besos van

    ResponderEliminar
  6. Es un "juego anti-didáctico y anti-ecológico" que tiene mucho de realidad en cuanto a que toda nuestra geografía esta cartografiada y decisiones de este tipo se toman a golpe de click sobre una pantalla.

    Gracias a que también, a golpe de ratón se deciden las áreas a regenerar, a replantar o a reconducir biológicamente hablando, puedo concluir que : "no es el mal que se hace con el ratón, sino el que se comete por cabezas interesadas".

    Fantástico Sandra. Es un micro anti-ecológico total.
    Felicidades por la captación en imágenes que ha realizado Petra,
    y un beso para Luisa y su espacio.

    ResponderEliminar
  7. Es más violento de los juegos. Así de fácil parece que es todo, apretar un botón y ya está. Muy buen micro y la ilustración, genial. Es increíble, Petra, como consigues ilustrar hasta los temas más difíciles.
    Enhorabuena Sandra, Petra y Luisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. E X C E L E N T E!!!!

    Hay, pero cómo duele...

    Sandra, Petra, Luisa, tres felicitaciones, tres.

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto si no hacemos lo mismo con los que no queremos que eliminen, pretender arreglarlo mirando la pantalla. El texto ingenioso y potente.

    ResponderEliminar
  10. ¡Magnifico!

    Cuantas veces damos a aceptar y en vez de crear, destruimos.

    Besicos a las tres.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Pedro, Rosa, Laura, Sara, Patricia, Cybrghost y Cabopa por su lectura y comentarios! Y otro beso enorme para Luisa y Petra. Abrazos van! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. y a mi que al colocar el cursor encima me ha dado una pena enorme por lo simple, por lo fácil que resulta destruir. Y que ganas de que resultase al revés, que colocando el cursor allí donde le diese a aceptar naciese un árbol nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Magnífica iniciativa, me ha gustado mucho...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. El binomio micro-ilustración me ha encantado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Así de simple, y tanto tiempo para poder recuperar lo destruido! Muy buena la idea y la representación de Petra. Y felicitaciones a la anfitriona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Buen micro, nos hace pensar en lo fácil que es cargarse lo que a la naturaleza le ha llevado siglos construir. Me encanta el dibujo de Amparo.
    Por lo menos los lunes somos un poco más conscientes de lo que le debemos a la tierra.
    Un abrazo a las tres

    ResponderEliminar
  17. La ironía del texto de Sandra unido al dibujo de Petra no se necesita más para hacernos ver la violencia que ejercemos contra la naturaleza.

    Besitos

    ResponderEliminar