5 de octubre de 2012

Un mal viaje



          El mundo apagado, en sordina. Quizás un batiburrillo de ruidos y palabras inconexas, de chichinabo. Después una voz conocida, insistente, que me molesta. No quiero abrir los ojos, tengo la pichicharra de seguir durmiendo; sin embargo, creo que no van a dejar que me aceporre, ni una miaja. Y siento como mi consciencia empieza a escolingarse hacia la realidad, hacia esa realidad en que atropello al chiguito que perseguía un balón, esa realidad que miro desde el arambol de un piso veintinueve buscando esmorroñarme, en lucha con mis agobiosos remordimientos y vencida ya por ellos.
        La voz, la tuya, vuelve de nuevo a rodearme para embriscarme, para despertarme, y empiezo a entender o eso creo.
           -Sé que es un pifostio, mi amor, sé que no comprendes; pero ten paciencia. Sólo escucha. Alguien te hizo el rendibú invitándote a una bebida y había algo en ella.
            Las imágenes cambian: un niño corito que juega en el río, el síguemepollo rosa del vestido de una niña, una fiesta de cumpleaños, unos globos.
            Y el viaje continúa.

10 comentarios:

  1. Por votación popular... empezamos con esto, otra vez. No sé donde acabará, vista la experiencia previa: "Series de micros en este blog".
    Buenos días y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo pronto Luisa, a mí me lleva a reír con ganas. Te ha quedado un micro estupendo para olvidar los tiempos de crisis que atravesamos, al menos durante la lectura atenta de todas esas palabras mágicas.

    La pichicharra y el siguemepollo, menudos hallazgos,

    Un ósculo.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no me daban un ósculo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. El conjunto de palabros que has escogido : creo que me los copio a una libreta para traducirlos correctamente. ¿Escolingarse, existe? ...siempre creí que era algo de los críos, algo que era como darse de bruces contra el suelo.

    Me has llevado en este viaje con una sonrisa perpetua y espero que esta experiencia (traída por la voz del pueblo) acabe perfectamente. ;)

    Besos Luisa o muxus (que es otro palabro)

    ResponderEliminar
  5. Necesito una "miaja" para "embriscarme" y me hagan el "rendibú"...Je,je,je..Luisa, me encanta cuando unes palabros, yo te leo y te emulo....
    ...Y que continue el viaje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Este es un trabajo de punto de cruz, Luisa, soberbio, porque encaja todos los palabros -cuya permanencia he votado- que además brillan en una historia que por sí sola ya vale.

    Un ejercicio brillante.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Sos genial, Luisa! Mi vida es un pifostio voy a decir desde ahora! ja Sólo me queda decirte - sin nada en mi bebida - que nuestro idioma es maravilloso y tan rico! Por más palabros! Saludos van

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien que sigas con el viaje, Luisa. De paso aprendemos nuevos-antiguos palabros.

    Abrazos remilgados.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos textos en que sacas punta a las palabras o palabros y nos haces pensar, relacionar y disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta estas historias que creas con los palabros.

    Besitos

    ResponderEliminar