22 de enero de 2012

Chantaje y castigo

           Tras algunos meses de noviazgo, él empezó con aquello de “si me quisieras de verdad me desearías como yo te deseo”, siguió con “yo te quiero y nos vamos a casar, ¿es que no confías en mí?” y acabó con una amenaza: “¿prefieres acaso que busque en otro sitio lo que no me quieres dar tú?”. El acoso fue terrible y ella finalmente cedió.
De vez en cuando ella sacaba el tema de la boda y él, o ponía excusas o le daba largas o se ofendía por su aparente falta de confianza. Hasta que ella se hartó, le dijo que estaba embarazada y se casaron por fin.
Han pasado algunos años desde entonces y aún no tienen hijos.

16 comentarios:

  1. Luisa, un micro tremendo, con tintes de realidad y bien escrito.

    Felicitaciones
    L.P.

    ResponderEliminar
  2. ja,ja, Luisa, cuantos matrimonios de hace unos años se han producido así. Es un micro muy bien escrito. Me ha recordado a las pelis de mi infancia, las típicas españoladas, que les llamaban. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que has sabido atrapar en un micro la historia que se ha repetido durante muchos, muchos años. Le leo y veo reflejada a mucha gente conocida. Igual no todos acabaron igual, pero el princicio y el desarrollo...

    ResponderEliminar
  4. Has retratado con este micro "escenas grasientas" de todos los que tenemos una cierta edad, archiconocidas...

    Con pocas palabras y mucha intención te ha salido redondo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Luisa, es la historia del cazador cazado, que se repite en las dos direcciones. Me ha gustado mucho.

    Me recuerda a un relato que escribí yo para EURO-PA-LABRA.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Donde las dan las toman. Esos amores que se mantienen con el chantaje...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu versión del cazador cazado, Luisa.

    Es como un canto a la derrota del "prometer, prometzer, hasta meter...:"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En el fondo, son tal para cuál: un par de mentirosos infelices.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Las historias se repiten Luisa, y has sabido captar esas tantas historias igualitas a la que escribes, pero ....perfectamente contada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La extorsión a veces es el único puente entre las almas y sus deseos... todas esas oraciones dichas en potencial van atando de pies y brazos al amor.

    Excelente micro, la amenaza siempre nos pone infinitamente pequeños; sobre todo si somos sus autores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Perdonadme un poco las ausencias. Las entradas estan programadas pero lo que no estaba en cartel es este gripazo.
    Un beso para todos y, en especial, para Elysa (sin virus)

    ResponderEliminar
  12. ¡cuánta realidad hay en ese micro, Luisa!

    ResponderEliminar
  13. Una relación basada en mentiras...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué tiempos más malos para el amor y el deseo! ¡Qué bien haberlos dejado atrás!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo verdaderamente milagroso es que sigan juntos después de semejante mentira...

    Una verdadera pena que hayamos cargado con tantos prejuicios e impedimentos los que tenemos cierta edad... Nos hemos perdido de disfrutar muchísimo y sanamente... Algunos todavía no lo logran...

    Muybueno

    Beso

    ResponderEliminar